Mini Cheetah robot de cuatro patas que puede dar un backflip - Agencia Digital
Mini Cheetah robot de cuatro patas que puede dar un backflip

Geek / Noviembre 12, 2019

Mini Cheetah robot de cuatro patas que puede dar un backflip

Comparte

Con un diseño ligero desarrollado ni más ni menos que por el MIT, este robot cuenta con un set de habilidades dignas de conocer.

Hace algunos días un grupo de estudiantes del MIT sacó a un grupo de Mini Cheetahs para probar sus capacidades. Los robots realizaron pruebas que incluyeron desde saltos 360 coordinados, dirigirse en distintas direcciones y hasta un intento de partido de fútbol.

Todo lo sucedido quedó registrado en un video y es simplemente notable debido a que se aprecian claramente las capacidades y limitaciones de los robots.

Así que, sin más preámbulos, veamos lo que pueden hacer estos robots:

Con un peso de solo 10 kilos, el robot cuadrúpedo no es fácil de empujar. Cuando es pateado al suelo, el robot puede enderezarse rápidamente con un rápido movimiento de los codos, una especie de “ninja” dirían algunos.

Quizás lo más impresionante es su capacidad para realizar un backflip de 360 ​​grados desde una posición de pie como pudimos observar en el video. Los investigadores del MIT, afirman que el mini guepardo está diseñado para ser “prácticamente indestructible”, recuperándose con poco daño.

¿Terminator o Mini Cheetah?

Al igual que las películas de robots, en caso de que una extremidad o un motor se rompa, el mini guepardo está diseñado teniendo en cuenta la modularidad. Cada una de las patas del robot está impulsada por tres motores eléctricos idénticos y de bajo costo que los investigadores diseñaron utilizando piezas estándar. Cada motor se puede cambiar fácilmente por uno nuevo.

“Podrías juntar estas piezas, casi como Legos”, dice el desarrollador principal Benjamin Katz, un asociado técnico en el Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

Resultado de imagen de mini cheetah"

¿Que sigue?

El equipo está construyendo unos 10 mini guepardos más, cada uno de los cuales planean prestar a grupos colaboradores. Kim tiene la intención de formar un mini consorcio de ingenieros de investigación de guepardos, que pueden inventar, intercambiar e incluso competir con nuevas ideas.

Mientras tanto, el equipo del MIT está desarrollando otra maniobra de mayor impacto.

“Estamos trabajando ahora en un controlador de aterrizaje, la idea es que quiero poder levantar el robot y tirarlo, y simplemente tenerlo de pie”, dice Katz. “Digamos que querías tirar el robot por la ventana de un edificio y hacer que explore dentro del edificio. Podrías hacer eso.

Desde AgenciaDigital.cl te compartimos las mejores noticias del mundo digital y esta noticia nos pareció sumamente interesante de compartir. ¿Qué piensas tú? ¿Lograrán los robots dominar el mundo?