MIM impartirá taller de Inteligencia Artificial para niños - Agencia Digital
MIM impartirá taller de Inteligencia Artificial para niños

Geek / Septiembre 27, 2019

MIM impartirá taller de Inteligencia Artificial para niños

¿Pueden los niños aprender a programar al mismo tiempo que a abrocharse los zapatos? Esa es la pregunta que busca responder el Museo Interactivo Mirador (MIM), pues desde el sábado 28 de septiembre realizará un taller para los niños interesados en la Inteligencia Artificial.

El Desafío Scratch: el MIM junto al MIT

El nombre de esta instancia es Desafío Scratch, y es una actividad complementaria a la muestra sobre Inteligencia Artificial de Google que se inauguró en el Espacio de la Innovación del museo hace pocas semanas.

MIM Desafío Scratch

El fin del taller es introducir a los participantes a los fundamentos de la programación por bloques, utilizando el programa Scratch Jr., una versión para dispositivos portátiles de la app creada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

“En la experiencia se darán cuenta que la programación tiene que ver con entregarle instrucciones a una máquina para cumplir determinado objetivo y que esta es la base de la Inteligencia Artificial”, comentó Pamela Nuñez, física del área de Educación de MIM.

¿En qué consiste el taller?

Museo Interactivo Mirador

Por ejemplo, quienes asistan podrán programar un cohete para que despegue desde la Tierra y alunice en la Luna. ¿Cómo? A través de sencillos comandos.

Para ello cada persona dispondrá de un tablet con el programa ya mencionado y participarán de una inducción realizada para ejecutar de manera posterior la misión espacial solicitada, asignando los comandos necesarios.

Este desafío busca mejorar la interacción de los niños con las pantallas, con el propósito de incentivar a crear su propio contenido y se familiaricen con los lenguajes cibernéticos.

Si tienes un hijo o algún familiar que le interese asistir, les contamos que el taller se realizará de martes a domingo. Y al igual que el resto de las actividades complementarias del museo, solo requiere inscripción.

¡En AgenciaDigital.cl alentamos a todos quienes estén interesados en la programación y en la Inteligencia Artificial a participar!