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Millennials en Youtube

Socialmedia / Junio 5, 2017

Millennials en Youtube

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La plataforma digital de videos da pie a que las marcas se puedan conectar con una audiencia diversa e interesada en el contenido, dando resultados directos en el negocio. Cuáles son los puntos claves: los usuarios confían en las marcas que ven en la plataforma, acceden a los links de las empresas y un alto porcentaje de los usuarios compra servicios o productos que ve en Youtube.

Que te digamos que Youtube es una de las plataformas digitales más elegidas en internet no es ninguna novedad. Desde que apareció, se consolidó como la principal fuente de videos online, recibiendo más de 400 horas de contenido nuevo por minuto. Actualmente el 81% de los chilenos utilizan Youtube.

Youtube utiliza un lugar privilegiado en la vida de los nativos digitales, ya que más del 77% de los encuestados declararon visitar la plataforma mínimo una vez al día.

Si a esto le sumamos que los millennials tienen la habilidad de usar distintas pantallas a la vez y usan sus smartphones en cualquier momento y lugar, ya sea en una clase, trabajo o fiesta. No es casualidad entonces que su ingreso a Youtube sea a través del dispositivo móvil.

Según el estudio realizado por Google y TNS, en Chile el 77% de los usuarios disfruta del contenido de Youtube a través de sus dispositivos móviles. Esta tendencia nos obliga a poner atención a los micro-momentos que se generan en el smartphone. Los consumidores buscan todo en sus dispositivos móviles tanto para saber qué hacer, dónde ir, qué comprar, y hay que estar allí para ellos.

Además, cabe destacar que los millennials chilenos sienten cada vez más confianza por las marcas que ven en Youtube. El número es elocuente: 1 de cada 3 usuarios chilenos confían más en las publicidades en esta plataforma. Este dato genera una oportunidad de posicionamiento importante para las empresas, ya que así están presentes en una plataforma cada vez más familiar para los millennials.

 

Quién es la audiencia y qué contenidos consumen

 

Para hablarle a los usuarios de Youtube es importante saber qué rol ocupan en la economía del hogar. La investigación de Google y TNS revela que, en Chile el 44% de los usuarios mayores de 18 años tienen poder de decisión y participan en las compras de sus hogares. Esto les demuestra a las marcas la necesidad de que estén allí, sean útiles y les den datos valiosos.

¿Cuáles son las razones por las que los usuarios acceden a Youtube? Casi el 80% de los usuarios entran a Youtube principalmente para entretenerse, más del 50% de ellos lo hacen para aprender algo, o por un propósito educativo.

Para concluir sobre la importancia de estar en Youtube para las marcas, basta mencionar que la plataforma de videos es utilizada también como fuente de información antes de realizar una compra. En Chile, 3 de cada 10 usuarios investigan en Youtube antes de comprar.

Estamos ante una fuerte presencia de micro-momentos de consideración, los que suceden cuando los usuarios usan sus teléfonos en ráfagas cortas de tiempo para comparar precios, marcas, especificaciones y leer opiniones del producto de fuentes confiables. Estos micro-momentos son muy importantes porque preceden a los micro-momentos “quiero comprar”.