Microsoft transforma y rediseña Skype | Agencia Digital
Microsoft transforma y rediseña Skype

Geek / Julio 26, 2018

Microsoft transforma y rediseña Skype

Mientras que el gigante del software lanzó una aplicación universal para usuarios de Windows 10 previamente, la aplicación de escritorio clásica de Skype se está actualizando con un nuevo diseño que es similar a la versión móvil.

Microsoft planea generar en todos los usuarios clásicos de Skype la actualización a la versión 8.0 antes del 1 de septiembre.

Microsoft ha modificado los chats grupales para que sea más fácil compartir fotos o compartir pantalla durante las llamadas. También se incluyen las nuevas @ menciones, las reacciones a los mensajes, las características del panel de notificaciones, e incluso hay una galería para facilitar la búsqueda de vínculos, documentos o fotos compartidos en una conversación.

La nueva aplicación de escritorio para Skype incluye muchas de las características de Windows 10 o versiones móviles.

También, se lanzará una función de grabación miltiplataforma para Skype con un sistema basado en la nube que grabará el video y la pantalla compartida de todos durante la llamada.
Ya que la nueva característica estará soportada en la nube, esto permitirá acceder a las grabaciones de llamadas de Skype en todos los dispositivos, incluidos Windows, Mac, iOS, Android e incluso Linux.
“La grabación de llamadas está completamente basada en la nube, y tan pronto como comience a grabar, se notificará a todos los que están hablando que la llamada se está grabando”, explicó el equipo de Skype de Microsoft a The Vergue. “Las grabaciones de llamadas combinan todos los videos y las pantallas compartidas durante la llamada”.
 

Esto es lo nuevo de Skype

1. Llamadas gratis de video HD y de pantalla compartida. Se podrá reunir con 1 y hasta 24 de sus amigos, familiares o colegas sin importar qué dispositivo usen Skype.
2. Mensajes más productivos. Exprese cómo se siente al reaccionar a los mensajes en las conversaciones. Use @mentions para captar fácilmente la atención de alguien en un chat grupal. Simplemente deberá escribir el símbolo @ seguido de su nombre para activar una notificación. Puede encontrar fácilmente todas sus menciones @ y volver a las personas en el centro de notificaciones.
3. Galería de medios de Chat. La galería de medios de chat hará que sea más fácil encontrar archivos, enlaces y fotos que se compartieron en una conversación, ya sea hace un día o un mes.
4. Compartir fotos, videos y otros archivos. Podrá compartir hasta 300 MB a la vez en Skype simplemente arrastrando y soltando archivos en la ventana de conversación.