Mercedes-Benz presentó su auto inspirado en Avatar - Agencia Digital
Mercedes-Benz presentó su auto inspirado en Avatar

Geek / Enero 10, 2020

Mercedes-Benz presentó su auto inspirado en Avatar

Comparte

Mercedes-Benz presentó su concepto de auto inspirado en Avatar y denominado “Vision AVTR”.

En el cierre del primer día de actividades del Consumer Electronics Show (CES 2020), Mercedes-Benz presentó su auto de concepto futurista inspirado en la película “Avatar” de James Cameron. 

En el evento también estuvo presente James Cameron exponiendo algunas de las ideas detrás del diseño de Mercedes-Benz. Además, aprovechó la ocasión para anunciar que en el 2020 iniciará la producción de la secuela de Avatar.

El CEO del fabricante alemán, Ola Källenius, explicó que el diseño muestra cómo la compañía ve el futuro automotriz adoptando los objetivos de sostenibilidad.

Es posible que el “Vision AVTR” no salga al mercado, sin embargo, las ideas en torno al auto sí. Como el escáner biométrico que mide los latidos del corazón o la pantalla táctil digital flotante en la palma de la mano. Estos conceptos pueden ser fuentes de inspiración para los futuros autos de la casa.

El nombre no solo está inspirando en la película de James Cameron, Mercedes explicó que proviene del acrónimo de Advanced Vehicle Transformation, que representa la esencia del concepto de la marca.

En la presentación el director de cine comentó que en el futuro nos fusionaremos con las máquinas en un experiencia “totalmente intuitiva”. 

Según Cameron: El automóvil representa nuestras conexiones con la naturaleza y cómo estamos en un punto de inflexión. Básicamente, nos estamos olvidando de cuidar la Tierra. Por tanto, deberíamos construir vehículos más sostenibles. Miro este vehículo y veo el futuro.

Así podrían ser los autos del futuro

El auto futurista de Mercedes-Benz no tiene volante, los asientos están forrados en piel vegana y la batería es reciclable. Su diseño único destaca la presencia, una especie de escamas que se levantan en forma natural a los movimientos de un animal en estado de alerta.

El interior de este concepto está plagado de luces ambientales en tonos verdes y azules como la paleta de colores de Avatar.

No sabemos qué tanta similitud puedan tener los auto del futuro con el concepto de Mercedes, lo que sí es seguro que las máquinas de transporte se fusionarán con el hombre.

Si te sorprende este dato “Geek” en Agencia Digital te mantenemos al día con más conceptos futuristas.