Mejores spot de Youtube 2018: ¿Qué les otorgó el éxito? - Agencia Digital
Mejores spots de Youtube 2018: ¿Qué les otorgó el éxito?

Tendencias / Febrero 18, 2019

Mejores spots de Youtube 2018: ¿Qué les otorgó el éxito?

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¿Qué debemos aprender de los mejores spots de Youtube?: YouTube Ads Leaderboard 2018

 

Los spot hace mucho que dejaron de ser solamente para la televisión. Con la integración del mundo digital a nuestras vidas, los spot de youtube son cosa del día a día. Si bien, muchos de estos videos nos hacen querer saltarlos luego de los 5 segundos, existen algunos que valen la pena quedarse a ver. Son aquellos los cuales son reconocidos por Youtube Ads Leaderboard cada mes. Nos comparte cuáles son los mejores spot de Youtube del mes.

Los mejores spot de Youtube del 2018

¿Qué hace a los mejores para ganar ese título? Think With Google junto con la consultora Almabrands analizaron cuáles eran las razones detrás de los determinados mejores spot de youtube del 2018. Se separa principalmente en dos puntos o partes del contenido: Contenido y forma.

 

La importancia del contenido

Primero vamos a analizar el contenido y las características del mensaje de estos videos que lograron el éxito. ¿Qué tiene de especial el contenido de estos spot?

Bueno, uno de los hallazgos que reveló este análisis es que, los mensajes tienen en su gran mayoría un peso y actitud positiva. Por medio de su relato buscan motivar, esto nos muestra la importancia de la inspiración en la sociedad tan consumista de hoy. Los mensajes exitosos, ya no están tan centrados en vender, sino en conectar de manera más profunda con sus audiencias.

Contenido que sea de importancia para aquellos que están viendo. Otra característica interesante de estos ganadores, es el uso de llamados de acción o invitaciones dentro de su mensaje. Por ejemplo, el uso de palabras como “explorar”, “cambiar”, “ser parte de la solución”, entre otras.

Aparte de los mensajes aspiracionales, también se destacaron aquellos que invitan a disfrutar con la familia o amigos, divertirse, crear, a descansar y probar nuevas experiencias.

Todo esto refleja que tan importante es para las marcas comunicar de una manera más cercana, e influyente. Tomar un tono más propio y menos comercial al parecer es mucho más efectivo que promocionar.

 

La importancia del formato

El segundo punto de análisis es el formato y todos los factores que pueden influir en el. El mensaje es sin duda importante, sin embargo sin un formato que lo apoye, muchos pueden perderse en el olvido. Es por eso que hablaremos de cuáles son los puntos que dieron el éxito a estos spot.

Para partir el reporte de Think With Google mostró que una gran cantidad de estos videos cuentan con algún tipo de personaje o celebridad como protagonista. Los spot ganadores optaron por tener de rostro a alguien conocido por la audiencia, ya sean jugadores de fútbol, influencers, o también personajes creados para la narración. Estos no solo están presentes, sino que cuentan como un aporte para la historia.

Otro punto muy interesante es la duración de estos videos. Se podría creer que para lograr el éxito en un spot de Youtube es necesario que sea de corta duración. Pues, según los spot ganadores del título de mejores spot de youtube del 2018, la duración no tiene porque ser corta. El promedio de duración de estos spots es por sobre el tiempo de un spot típico de TV. De hecho su largo, está entre los 30 a 120 segundos, a diferencia del máximo 30’ al que se está acostumbrado.

 

El resumen del Youtube Ads Leaderboard 2018

En resumen, podríamos decir que el éxito de estos spot yace en lo siguiente. Un contenido que posea un mensaje inspiracional y de importancia para la audiencia, con invitaciones a la acción. Aparte son videos protagonizados por personajes de confianza y reconocidos, que generan una conexión y aportan a la narrativa de la historia.

Por otro lado, si el mensaje es de interés, el tiempo puede ser por sobre los 30 segundos, dado que la gente quiere escuchar lo que se está diciendo, y eso al final es lo que más importa. Que tu mensaje sea importante para tu audiencia.