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Plan de contenidos, cómo mejorarlo

Sin categoría / Mayo 15, 2017

Plan de contenidos, cómo mejorarlo

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El plan de contenidos es el método mediante el cual se crea y programa la estrategia de contenidos. Sabemos que toda marca debe realizar una estrategia para captar clientes, una opción es la creación de contenidos, por ende lo que debes hacer es planificar cómo vas a desarrollar dichos contenidos para crear una estrategia definida y que aporte mayor valor y rentabilidad para tu negocio.

Con los siguientes pasos podrás desarrollar un plan óptimo y eficaz:

Define el público:

La mayoría de las marcas comunican casi lo mismo a sus consumidores: que sus productos son los mejores, que les brindarán una experiencia espectacular, que su opinión es lo más importante, etc… pero el cómo lo hacen es lo que marca la diferencia.
Para desarrollar el tono adecuado, es importante hacer una investigación sobre el cliente, qué le gusta, sus problemas e inquietudes, qué edad tiene, y solo después de eso establecer un “tono” (dentro de la industria “tono” se le denomina al estilo que debe tener la línea gráfica).

Calendario de publicaciones:

Organizar bien el contenido, fechas y horas de publicaciones es lo más importante. Los usuarios están en algo diferente cada día, por lo mismo las marcas deberían estar presentes en el momento más adecuado. La estructura de un calendario te ayudará a estar preparado

Interactúa con videos:

Los videos son un contenido más que necesario dentro del plan, ya que son interactivos y más atractivos. Las personas prefieren consumir vídeos que otro tipo de material para educarse o divertirse. El mejor consejo es que sean videos resumidos y de máximo un minuto.

Optimización SEO:

Una regla importante que se aplica en contenido es el SEO, este se denomina posicionamiento en buscadores, web o motores de búsqueda, sus siglas son Search Engine Optimization, que se traduce en optimización en motores de búsqueda.
El análisis de las palabras claves es muy importante para que tu marca se posicione, estas deben ser escogidas con cuidado, para así poder escalar a posicionarte en motores de búsqueda de forma orgánica. Incluye hashtag, en tus posts para blog, en las etiquetas, URLs y textos de la página web.

Blogging:

Una excelente pieza de contenido que te funcionará para cualquier etapa del cliente y que te ayudará a posicionarte, son los posts para blogs. Podrías crear un blog corporativo e incluirlos en tu plan de contenido, publicando periódicamente, optimizado en SEO y promoviendo en tus canales de Redes Sociales.

Email marketing:

Como poderosa herramienta de conversiones el email marketing será más que útil para tu plan de contenidos. Puedes enviar un newsletter mensual informando sobre tus post para blog, ofertas y promociones especiales.

Promociones y ofertas especiales:

Marca en tu calendario los días que se realizarán ofertas o promociones especiales, puesto esto aclara tu plan de contenidos y fideliza a los clientes, mientras que llama la atención a clientes potenciales.

Creatividad:

Si tu plan de contenidos te resulta aburrido, y si te pusieras en el lugar de tu público objetivo no te llama la atención… hay que revisarlo. Aunque exista estructura, horario, etc, también debe contener creatividad, y que tus usuarios se sientan identificados.
Links de interés: Cómo crear tu plan de contenidos    Significado de SEO