Madres millennials: Innovadoras, luchadoras y bellas|Agencia Digital
Madres millennials: Innovadoras, luchadoras y bellas

Socialmedia / Mayo 11, 2018

Madres millennials: Innovadoras, luchadoras y bellas

El mundo cambió y las madres también. Su estilo de vida es totalmente diferente a la de sus predecesoras. Ahora son: Innovadoras, tecnológicas, luchadoras y bellas. Esas son las principales características de las madres millennials.

Las madres millennials, nacidas entre 1980 y 1996, son todas aquellas “apegadas a la tecnología y que le sacan provecho, informándose constantemente sobre las cosas que les interesan y buscan consejos para mejorar día a día la crianza de sus hijos”, según refiere una nota titulada Mamá Millennials.

Susana Cáceres, socia directora de Internal y experta en millennials, en una nota publicada en Hoyxhoy.cl, resalta que las madres millennials “quieren ser todo”.

“Quieren tener la posibilidad de ser trabajadoras, profesionales, de hacer carrera o de emprender. Quieren ser todo y no perderse de nada”, dijo Cáceres. 

En un estudio publicado este año por Pew Research Center, refiere que una de cada cinco madres en el mundo son millennials.

¿Qué distingue a las madres millennials de sus predecesoras?

Además de las condiciones económicas de las generaciones pasadas, las madres millennials se distinguen por:

-Siempre están conectadas.

-Les gusta estar informadas.

-Están libre de “prejuicios”. A vivir en unión libre, A ser madre soltera, A ser madre trabajadora, A quedarse en casa, A migrar, Al qué dirán y a las críticas.

-Se apoyan en su móviles para: Llevar registros de sus familias, las citas médicas y hacer las compras.

-Comparten en las redes sociales y sitios web los avances, logros y alegrías de sus hijos.

-Buscan y comparten tips con otras madres en internet.

-Dedican tiempo para ellas, sus cuerpos y las cosas que les gustan.

-Promueven la lactancia materna.

-Se preocupan por los ingredientes que se encuentran en las comidas que le ofrecen a sus hijos, procurando darles productos los más orgánicos y sanos posibles.

-Realizan compras inteligentes. Buscan recomendaciones de productos antes de consumirlos y los evalúan con los que han usado.

¿Rol del padre?

En tal sentido, Susana Cáceres puntualizó que: “Las mamás millennials no sólo son madres que trabajan, ellas quieren seguir haciendo yoga, salir con sus amigas, ir al teatro y para eso hay que equilibrar los roles familiares”.

Más de 5 millones de personas, según el último Censo, pertenecen a la generación millennials en Chile.