Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify | Agencia Digital
Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify

Tendencias / Febrero 10, 2020

Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify

Comparte

Los podcasts de J Balvin, como de muchos otros artistas, han sido durante los últimos meses la gran apuesta de las inversiones de Spotify. 

Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify

Sin duda, una de las razones por las que Spotify logrará cerrar el 2019 con 271 millones de usuarios activos mensuales ha sido gracias al auge de los podcasts.

Escuchar a tu artista favorito en un ritmo que no es habitual escucharle como lo ha hecho José Álvaro Osorio, conocido como J Balvin. El artista colombiano a través de capítulos cortos ha contado cómo incursionó en el reggaeton, cómo ha sido su crecimiento hasta alcanzar el éxito.

La compañía de música streaming entre octubre y diciembre del año pasado no solo alcanzó 124 millones de usuarios premium, lo que significó un incremento del 29%, sino que además alrededor de un 90% de sus ingresos proviene de los suscriptores vía pago. 

Otro dato revelado por la compañía fue que durante el último trimestre del año sus horas de conexión se incrementaron 200%, esto gracias a los podcast que actualmente suman más de 700 mil títulos viviendo en la plataforma. 

Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify

“Estamos viendo indicios claros de que el uso de podcasts está impulsando un mayor compromiso y retención general. Hemos visto indicios de que nuestras inversiones en esa categoría tienen un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a un esquema de pagos”, dijo la empresa. 

Para la empresa dirigida por Daniel Ek cualquier decisión para acelerar su inversión en podcasts y gasto en tecnología debe verse como un indicador de los resultados que su estrategia está teniendo.

“Hemos ganado aún más confianza en los datos, particularmente en torno a los beneficios de los podcast, y como resultado, 2020 será un año de inversión”.

Con el objetivo de incrementar su oferta de podcasts deportivos, de entretenimiento y cultura pop anunció la compra de la plataforma The Ringer. Incluso hace un año fue anunciada la compra de Gimlet y Anchor por 6 mil 330 millones de pesos.

Durante el 2019 el género urbano fue lo más escuchado en Chile a través de Spotify

Según Spotify Chile durante el 2019 Bad Bunny fue el artista más escuchado, quedando Anuel AA de segundo lugar; tercero, Ozuna; cuarto, Daddy Yankee; y quinto, J Balvin. Mientras que en la categoría femenina Karol G lideró la lista, seguida por Paloma Mami, CAMI, Becky G y Natti Natasha.

Durante el 2019 el género urbano fue lo más escuchado en Chile a través de Spotify

La artista más chilena más escuchada resultó ser la voz de “Not steady” y “No te enamores”; en segundo lugar estuvo Pablo Chill, Santaferia en el tercero, CAMI en el cuarto y Drefquila de quinto lugar.

En cuanto a las canciones más populares destacan “Otro trago” de Darell y Sech, seguida por “Callaita”, “No me conoce (Remix)”, “Soltera (Remix)” de Bad Bunny; y finalmente, “Amanece” de Anuel AA y Haze.

Sin duda, Bad Bunny lideró varias categorías entre la que destaca “Álbum más escuchado” durante el 2019 con “X 100PRE”.