Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify - Agencia Digital
Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify

Tendencias / Febrero 10, 2020

Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify

Comparte

Los podcasts de J Balvin, como de muchos otros artistas, han sido durante los últimos meses la gran apuesta de las inversiones de Spotify. Siendo esta una de las razones que llevó a Spotify a cerrar el 2019 con 271 millones de usuarios activos mensuales.

Escuchar a tu artista favorito en un ritmo que no es habitual escucharle como lo ha hecho José Álvaro Osorio, conocido como J Balvin, ha atraído a millones de usuario hacia la plataforma de música streaming. El artista colombiano a través de capítulos cortos ha contado cómo incursionó en el reggaeton y cómo ha sido su crecimiento hasta alcanzar el éxito.

La compañía entre octubre y diciembre del año pasado no solo alcanzó 124 millones de usuarios premium, lo que significó un incremento del 29%, sino que además alrededor de un 90% de sus ingresos proviene de los suscriptores vía pago. 

Otro dato revelado por la compañía fue que durante el último trimestre del año sus horas de conexión se incrementaron 200%, esto gracias a los podcast que actualmente suman más de 700 mil títulos viviendo en la plataforma. 

Los podcasts de J Balvin la gran apuesta de Spotify

“Estamos viendo indicios claros de que el uso de podcasts está impulsando un mayor compromiso y retención general. Hemos visto indicios de que nuestras inversiones en esa categoría tienen un impacto positivo en la conversión de usuarios gratuitos a un esquema de pagos”, dijo la empresa. 

Para la empresa dirigida por Daniel Ek cualquier decisión para acelerar su inversión en podcasts y gasto en tecnología debe verse como un indicador de los resultados que su estrategia está teniendo.

“Hemos ganado aún más confianza en los datos, particularmente en torno a los beneficios de los podcast, y como resultado, 2020 será un año de inversión”.

Con el objetivo de incrementar su oferta de podcasts deportivos, de entretenimiento y cultura pop anunció la compra de la plataforma The Ringer. Incluso hace un año fue anunciada la compra de Gimlet y Anchor por 6 mil 330 millones de pesos.

Durante el 2019 el género urbano fue lo más escuchado en Chile a través de Spotify

Según Spotify Chile durante el 2019 Bad Bunny fue el artista más escuchado, quedando Anuel AA de segundo lugar; tercero, Ozuna; cuarto, Daddy Yankee; y quinto, J Balvin. Mientras que en la categoría femenina Karol G lideró la lista, seguida por Paloma Mami, CAMI, Becky G y Natti Natasha.

Durante el 2019 el género urbano fue lo más escuchado en Chile a través de Spotify

El artista chileno más escuchado resultó ser la voz de “Not steady” y “No te enamores”; en segundo lugar estuvo Pablo Chill, Santaferia en el tercero, CAMI en el cuarto y Drefquila de quinto lugar.

En cuanto a las canciones más populares destacan “Otro trago” de Darell y Sech, seguida por “Callaita”, “No me conoce (Remix)”, “Soltera (Remix)” de Bad Bunny; y finalmente, “Amanece” de Anuel AA y Haze.

Sin duda, Bad Bunny lideró varias categorías entre la que destaca “Álbum más escuchado” durante el 2019 con “X 100PRE”.