Los 5 mejores sitios que ofrecen cursos en línea - Agencia Digital
Los 5 mejores sitios que ofrecen cursos en línea

Academia Digital / Abril 24, 2020

Los 5 mejores sitios que ofrecen cursos en línea

Comparte

Nunca es tarde para aprender

Desde que empezó la cuarentena has aprovechado de descansar, de ver los últimos estrenos de Abril de Netflix, de comunicarte por videollamadas con tus más cercanos y de jugar con tu consola favorita. Todo bien hasta ahí, pero ya viste las series y películas más atractivas, ya terminaste los juegos que tenías pendientes, y te aburriste de hacer lo mismo. Así que andas en busca de algún curso con el que aprendas algo, te interese y te ayude a mejorar un poco tu curriculum para el futuro, todo en línea desde casa. ¡Entonces llegaste al lugar indicado, en el momento indicado!

Internet se encuentra saturado de sitios web que ofrecen cursos y capacitaciones. El principal problema que tienen estas páginas, es que las enseñanzas que ofrecen, sólo son accesibles pagando. Debemos decir que los precios que hay, no son exagerados, pero muchos de nosotros no tenemos acceso a tarjetas de crédito para poder efectuar estos pagos. Por lo anterior, hoy como Agencia Digital, te traemos 5 sitios que no te puedes perder si quieres realizar un curso en línea de manera completamente gratuita.

Sin más preámbulos, te dejamos los sitios web a continuación:

Google Actívate

A la compañía Google no le basta con facilitarnos la vida con su sinnúmero de aplicaciones y programas. Sino que también posee capacitaciones que podemos realizar de manera online. Recomendamos especialmente esta plataforma, ya que te mantiene constantemente interesado en la temática, entregando ejemplos claros, y evaluándote cada vez que terminas una clase. Cuenta con 3 pilares de formación: Desarrollo profesional, Marketing digital, Datos y tecnología. Habilidades que hoy más que nunca son necesarias, en un mundo que gira en torno al contenido digital.

Coursera

Funcionando hace casi 10 años, Coursera es una de las plataformas más reconocidas en cuanto a formación online. Afirma sus conocimientos en importantes Universidades del mundo, por lo que puedes tomar cursos de casas de estudio tales como Michigan, Illinois o Stanford. Incluso puedes obtener Certificados oficiales, pero debes pagar por ellos, cabe destacar que los precios son ínfimos, a comparación de lo que costaría tomar un curso presencial. 

edX

Plataforma muy similar a Coursera, y de la misma calidad. Al igual que el sitio anterior, puedes elegir si tomar los cursos en línea totalmente gratuitos, o pagar con el fín de obtener un certificado oficial de la Universidad asociada al finalizar las actividades. ¡Es tu oportunidad de obtener un diploma de la famosa Universidad de Harvard!

UniMOOC

UniMOOC es una plataforma principalmente dirigida a emprendedores, ya que gran parte de sus cursos en línea están enfocados en dicha temática. A diferencia de los sitios nombrados anteriormente, no obtendrás certificados, pero tampoco necesitarás crear una cuenta o registrarte, ya que todo el conocimiento que brindan, es de libre acceso para el mundo. Puedes ver sus videos, leer su contenido y descargar sus PDF sin necesidad de suscribirte.

MOOC

Por último, pero no por ello menos importante, te presentamos MOOC. Su nombre al igual que el de UniMOOC, se lo debe a la sigla Massive Open Online Courses, lo que se traduce al español a Cursos en Línea, Masivos y Abiertos a todo público. MOOC funciona como un buscador de capacitaciones de otros sitios web. Cuenta con 13 categorías diferentes de cursos, desde “Diseño Arte y Creatividad” hasta “Salud y Medicina”, todos completamente gratuitos.

Bonus: Debido a la cuarentena, sitios como Crehana o Domestika, que poseen cursos pagados, están ofreciendo algunos de manera gratuita. Nunca está de más que te pases a dar una vuelta para revisar por aquellos sitios.

Después de dejarte estas recomendaciones, te dejamos el camino libre, tienes cientos y cientos de horas de conocimiento. Y tú, ¿con qué capacitación vas a empezar?