Lollapalooza: La oportunidad de las grandes marcas - Agencia Digital
Lollapalooza: La oportunidad de las grandes marcas

Tendencias / Marzo 20, 2018

Lollapalooza: La oportunidad de las grandes marcas

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Este 2018 Lollapalooza se presentó en su 8va versión y con una extensión de 3 días. Logrando reunir a más de 80.000 personas al día. Es más que un festival de música, y muchas marcas no quieren perderse la oportunidad de participar y vivir esta gran experiencia. 

Así es, reúne a grandes y pequeños ya se ha posicionado en la idiosincrasia de nuestro país, convirtiéndose en un aniversario más en la espera de los más grandes artistas internacionales.

Ahora bien ¿Qué tienen que ver las marcas en Lollapalooza? Pues, esta es la oportunidad ideal para posicionarse en sus públicos potenciales.

Lollapalooza y su oportunidad de marca

Los auspiciadores son los más felices con este evento, ya que por medio de promociones y actividades atractivas son alguna de las formas de marcar presencia en este tipo de eventos.

Contextos de marca y experiencias

La oportunidad radica en la selección de ciertos tipos de contextos donde se encuentra su mercado, su público objetivo y al target al que se quiere llegar. De esta manera se puede lograr la tan ansiada ”experiencia de marca”.

Dando como resultado un valor positivo, aumentando la recordación de las personas y su relación con la marca.

La personalización de campañas publicitarias que a la vez logran ser bien integradas por medio de una estrategia dentro del evento resultan ser más efectivas.

Cuando una marca ofrece un momento de experiencia e interacción atractiva y entretenida, se logra un nivel de exposición y alcance esperado y todo por el contenido generado por los usuarios.

¿Cómo lograr afinidad entre evento, contexto y marca?

Lollapalooza se destaca por lograr una similitud entre el valor propuesto por la marca y el contexto en que se sitúa el evento.

Es más, aquí se genera una importante afinidad con lo que entrega la imagen de marca, su cultura y su mensaje congeniando con el tipo de usuario que asiste a Lollapalooza.

Por esta razón, muchas marcas se pelean un stand o puesto para entregar experiencia y afinidad hacia el target asistente a este importante festival.

Auspiciadores o Sponsors Lollapalooza

Lollapalooza se ha consolidado como uno de los festivales más esperados en el año por los miles de fieles asistentes fanáticos del rock internacional.

A la vez, las marcas también tienen su papel en este magno evento jerarquizándose entre Presentadores, auspiciadores y colaboradores.

Este 2018 se clasificaron como:

Presentadores

  • VTR
  • Itaú

Auspiciadores

  • Acer
  • Costanera Center
  • Pepsi
  • Red compra

Colaboran

  • Jeep
  • Corona
  • Jack Daniel’s
  • Puma
  • La Crianza

Todos ellos imponiendo distintos desafíos y concursos, generando alianzas dentro del evento y logrando la interacción de los asistentes en el festival.

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