Categoría: Geek

LOL: La nueva App de Facebook

Facebook trata de volver a encantar a los adolescentes con su nueva App LOL.


Lol la nueva App de Facebook busca recuperar su público original, los jóvenes, por medio de los memes. Desde hace un par de años que la gran red social Facebook ha estado perdiendo a sus seguidores más jóvenes. Por supuesto sigue siendo una de las grandes plataformas pero se ha visto cómo las nuevas generaciones prefieren Apps como Instagram o Youtube. Van dejando de lado cada vez más a Facebook.

En este escenario, la red social ha tratado en variadas ocasiones reconquistar a los más jóvenes, especialmente al público adolescente. Uno de sus intentos ha sido incluir características de otras plataformas más populares entre este grupo como, por ejemplo, las famosas Stories estilo Instagram o Snapchat. También han creado Apps solitarias como por ejemplo:

Poke: Esta Apps nos permite enviar mensajes los cuales son eliminados inmediatamente después de un par de segundos. Tal vez les recuerde un poco a Snapchat y es que funciona con un concepto parecido.
SlingShot: En este caso el parecido con Snapchat también está presente, sin embargo con un twist. En vez poder ver inmediatamente el mensaje que te habían enviado, tu también tenías que enviar algo. Solo de esa manera se “desbloquea” el contenido y es visible para el receptor. Si no habías escuchado hablar de esta app, tal vez es porque no tuvo mucho éxito y fue eliminada de las App Stores y Google Stores.
Lasso: La cual es una de las últimas adiciones a la familia de Facebook. La App busca tomar el lugar de su popular competencia asiática Tik Tok. Con la posibilidad de agregar música y otras características a tus videos.

Estos son solo algunos de los intentos de Mark Zuckerberg por levantar a Facebook y encantar nuevamente a la audiencia más joven. Hoy vemos como vuelven a jugársela con esta nueva app llamada LOL.
Aún está en versión beta y TechCrunch informa que está siendo probada por unos 100 estudiantes, los cuales tienen autorización y consentimiento de sus padres para participar en un focus groups y pruebas uno a uno con empleados de Facebook.

¿De qué se trata LOL la nueva app de Facebook?

Haciendo honor a su nombre, Lots of laughs, esta App busca brindar risas. Su función está enfocada en proporcionar un lugar para compartir los tan amados Memes. Con una variedad de categorías para buscar y enviar memes en distintos formatos como imágenes y gifs. Una característica especial es la inclusión de botones de reacción “Funny”, “Alright”, y “Not Funny”, los cuales estarían debajo de cada pieza de contenido. 

¿Por qué Memes?

Los jóvenes y adolescentes buscan Memes de manera diaria y continua, ya es parte de su comunicación y están presentes en todas las redes sociales. El equipo de Mark Zuckerberg se toma de esta arista y crea un lugar especial para ellos. En concepto todo suena como una buena idea. El grupo que buscan cautivar ama este tipo de contenido y lo más lógico es brindárselos, ahora ¿pensarán ellos lo mismo?
La inclusión de memes y contenido similar puede llegar a sentirse un poco forzado y según un comentario de TechCrunch, la app aún se siente un poco “cringey”(vergonzoso o incómodo).


LOL la nueva app de Facebook aún no tiene fecha exacta para su lanzamiento. Por lo tanto tendremos que esperar para ver la respuesta ante esta nueva táctica de Facebook. En especial, tendremos que esperar un poco más para escuchar qué piensan los adolescentes de esta app.
Tal vez esta es la oportunidad de Facebook para recuperar aquel objetivo tan preciado, o ¿Será otro intento fallido por cautivar a este complicado grupo?

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales!

Post recientes

Mon Laferte la más polémica en los Latin Grammy

La cantautora chilena, Mon Laferte, dio de qué hablar tras su polémica protesta con los senos al aire.

Noviembre 15, 2019

Facebook limitará la cantidad de anuncios que una página puede tener activos al mismo tiempo

En la actualidad el principal medio de monetización de Facebook es la publicidad, lo cual hace sorpresivo el hecho de…

Noviembre 14, 2019

Motorola Razr, el nuevo celular plegable de $1.500 dólares.

La empresa Motorola ha decidido resucitar un teléfono que hacía 15 años atrás se vendía en grandes cantidades. Este delgado…

Noviembre 14, 2019

Gran Final de Worlds 2019 de League of Legends

League of Legends vuelve a sorprender con los números de su Mundial. Worlds 2019 ha sido de los espectáculos más…

Noviembre 14, 2019

Cómo navegar en Google Maps gracias a la realidad aumentada

Este año Google Maps incorpora novedades a su plataforma como Live View, modo incógnito e incluso una nueva modalidad para…

Noviembre 13, 2019

Herramientas para medir la efectividad de un influencer

El Marketing de Influencers engloba a las personalidades con un nivel alto de visibilidad, influencia y poder de persuasión en…

Noviembre 12, 2019