Lo más buscado en google por los chilenos 2018| Agencia Digital
Lo más buscado en Google 2018: ¿Qué buscamos los chilenos ?

Tendencias / Enero 3, 2019

Lo más buscado en Google 2018: ¿Qué buscamos los chilenos ?

A través de los años Google se ha transformado no solo en el buscador líder en todo el mundo, sino también en la solución a todas nuestras dudas, desde la más simple hasta la más bizarra. Esta vez daremos una vista retrospectiva a lo más buscado en Google este 2018.

 

 

Como es tradición, se ha lanzado el emblemático “Año de búsquedas” con su edición 2018. Para los que no lo conocen, todos los años Google revela cuáles fueron las tendencias de búsqueda del año a nivel internacional y también nacional.

 

 

 

Ahora ¿Qué buscaron los chilenos este 2018?

 

Demos un vistazo a que fue lo más buscado en Google 2018 año en nuestro país.

En cuanto a las tendencias nacionales encontramos en el primer lugar el clima, el cual sería al parecer la mayor preocupación del año.

1- Clima

2- Mundial 2018

3- Bono Marzo 2018

4- Cybermonday 2018

5- Cyberday 2018

Los populares Cyberdays se encuentran dentro de los primeros puestos al igual que en el año anterior en donde se tomaron el cuarto y sexto lugar, mostrando la gran influencia que tienen estas fechas en Chile.

Por otro lado, no pueden faltar las preguntas que todo chileno se cuestionó durante este año que pasó. Por ejemplo, ¿Cómo cobrar los 7 mil pesos del confort? o ¿Cuándo juega Chile? Estos son los primeros lugares por interrogativa:

¿Qué es?

  1. Qué es cólera
  2. Qué es Momo
  3. Qué es estupro

¿Cómo?

  1. Cómo cobrar los 7 mil pesos del Confort
  2. Cómo saber si soy beneficiaria del bono marzo 2018
  3. Cómo saber si tengo devolución de impuestos 2018

¿Cómo hacer?

  1. Cómo hacer stickers para WhatsApp
  2. Cómo hacer pantallazo en pc
  3. Cómo hacer waffles

Finalmente ¿Cuándo?

  1. Cuándo empieza el Festival de Viña
  2. Cuándo juega Chile
  3. Cuándo se cambia la hora en Chile

Pero no solamente encontramos preguntas en esta lista.

El mundo del entretenimiento nos brinda cada año fuertes tendencias que se toman las redes sociales y por supuesto el gran buscador. Estos son algunas de las series de televisión y películas que fueron parte de lo más buscado en Google 2018.

Podemos encontrar nombres como “Pacto de Sangre”, “Programación Mundial Rusia 2018”, “Soltera Otra Vez” y “Verdades ocultas” en los primeros puestos, dejando en claro el fuerte impacto que la programación nacional ha tenido durante este último año. Hablando de impacto nacional, el film “Una mujer fantástica” también está presente en esta lista tomando el puesto número siete.

Otra de búsqueda importante está dedicada a los reconocidos personajes que nos dejaron este 2018, con nombres como Stan Lee, Stephen Hawkings e Ítalo Passalacqua en la lista.

De esta manera Google despide el año recordándonos los grandes momentos que vivimos y abre las puertas a este nuevo episodio el cual de seguro traerá consigo muchas más memorias, preguntas y por supuesto, tendencias.

Puedes revisar aquí la lista completa.