"Lego" lanza una red social segura solo para niños - Agencia Digital
"Lego" lanza una red social segura solo para niños

Sin categoría / Febrero 2, 2017

"Lego" lanza una red social segura solo para niños

Comparte

Por lo general, muchos padres sienten temor que sus hijos menores estén conectados en las redes sociales debido al flujo de contenidos que se pueden encontrar inmersas en ellas. Sin embargo, ¿Qué pasaría si hubiera un mundo mágico en el que los niños pudieran terminar formando una base de datos en constante evolución sobre nuevas ideas de Lego?.
La red social Lego Life, es un app para que los niños compartan ideas de Lego (en forma de fotos), prueben acertijos  y participen en competencias.  Con está red se busca crear un espacio online totalmente cool y seguro para los pequeños de la casa .

Diseñado para niños entre 8 y 12 años

Los niños pueden hacer búsquedas de sus intereses mediante categorías de hashtags generados por Lego. Asimismo, podrán compartir fotos de sus creaciones así como unirse a los retos de Lego cada semana.
Por otra parte, Lego Life, contará con moderadores que permitirá asegurarse que los contenidos que se suba a la red social sean seguros y no afecte la integridad de los infantes.
Cabe destacar que, cualquier persona mayor de 13 años puede ingresar con su propia dirección de correo electrónico, pero los niños menores de 13 años necesitarán ingresar mediante una dirección de email de sus padres. Asimismo, Lego Life te brinda la particularidad de no utilzar una identificación real , de igual modo, no existe la posiblidad de que quede expuesta información personal.
Entre las bondades de  Lego Life es que no existe el lenguaje escrito. No obstante, se puede comentar en las fotos que se suban, pero nadie se podrá comunicar con otro usuario mediante otro medio que no sean emojis y stickers.
Lego está creando su propio teclado estilo emoji para el app, y también está disponible para ser descargado por separado en iMessage de Apple como un paquete de stickers.
La forma de acceso y la red de Lego Life están diseñados para funcionar también en juegos, funcionando como una red online más segura para que los niños se diviertan con juegos de Lego en plataformas como PlayStation y Xbox.
Lego Life llegará primero a EE.UU. Reino Unido, Francia, Alemania y el país natal de Lego, Dinamarca, y posteriormente a España e Italia. Lego planea llegar al 90 por ciento de su audiencia global para finales de 2017.