¿Cuál será el destino de Facebook?|Agencia Digital
El CEO de Facebook testificará ante Congreso el 11 de abril

Sin categoría / Abril 6, 2018

El CEO de Facebook testificará ante Congreso el 11 de abril

El próximo 11 de abril, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, deberá testificar ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en relación a la divulgación de datos privados de millones de personas por parte de la red social. 
En la primera, de las posibles tres audiencias, Zuckerberg enfrentará las interrogantes tanto de los demócratas como de los republicanos del Comité de Energía y Comercio de la Cámara, por el escándalo que está afectando la vida de miles de personas.
La violación a las prácticas de privacidad de Facebook podrían costarle grandes multas, lo que representaría miles de millones de dólares, para la principal empresa de las redes sociales.
El detonante de la crisis de Facebook se debe originalmente a la divulgación de datos obtenidos por Cambridge Analytica. 
Cambridge Analytica ha sido vinculada a la campaña de Donald Trump durante las elecciones estadounidenses realizadas en el año 2006.
La mencionada empresa, accedió anteriormente de manera incorrectamente a datos de 30 millones de usuarios – aproximadamente- de Facebook.
Así lo ha denunciado uno de los ex empleado de Facebook, Chrisptopher Wylie.     
Además de los estadounidenses, usuarios de Filipinas, Indonesia, Reino Unido, Canadá y México resultaron afectados.
Wylie tuitó hace algunos días que Cambridge Analytica recopiló más de 87 millones de perfiles.
Zuckerberg, también enfrentará a los integrantes de los Comités de Comercio y Judicial del Congreso de los EE.UU.

Cambridge Analytica: La empresa 

Fue financiada con capital de la empresa Robert Mercer y dirigida por su hija, Rebekan Mercer, según ha referido el ex empleado de Facebook.

Años de estafa 

La historia de la divulgación de datos tiene ya varios años. Todo comenzó cuando varios hackers implantaron correos electrónicos y números de teléfonos en la llamada “Web Oscura”.
En la “Web Oscura” los delincuentes publicaron informaciones que habían obtenido de manera fraudulenta.
Esas informaciones fueron utilizadas por los hackers a través de programas de computación e introducidas en los cuadros de búsqueda de Facebook, permitiéndoles descubrir las identidades completas de las personas afiliadas a los números e inbox.
Los hackers también abusaron de la función de recuperación de cuentas de Facebook. El sistema de recuperación incluyó nombres, imágenes de perfil y enlaces a los perfiles públicos.
Los especialistas en seguridad advirtieron de los riesgos de Facebook, pero la empresa no reveló las consecuencias de las acciones delictivas.
 

¿Quién es Mark Zuckerberg en Facebook?

Es un empresario estadounidense de 33 años. Es presidente de la directiva de Facebook y su dueño mayoritario. Tiene un poder absoluto sobre las decisiones que asume la red social del mundo.  
Recientemente, Zuckerberg recalcó que no piensa renunciar a su empresa, pese a los cuestionamientos de Scott Stringer.
Stringer posee unos US$ 1.000 millones en acciones en Facebook.