La Cybertruck, la potente camioneta eléctrica de Tesla - Agencia Digital
La Cybertruck, la potente camioneta eléctrica de Tesla

Geek / Noviembre 22, 2019

La Cybertruck, la potente camioneta eléctrica de Tesla

Comparte

En su Design Studio en Hawthorne, California, el equipo de Tesla, con Elon Musk a la cabeza, hizo su más reciente lanzamiento: la Cybertruck

La Cybertruck es una potente camioneta eléctrica de al menos 39.000 dólares. Destaca por su dureza exterior hecha con una aleación de acero inoxidable, convirtiéndolo en un auto “literalmente a prueba de balas”. El cuerpo parece tener una sola forma, en lugar de una cabina y una parte posterior separada.

Durante la presentación un hombre con un martillo golpeó los costados del auto sin dañarlo. Sin embargo, la demostración de las ventanas de vidrio de metal “irrompibles” de la camioneta falló cuando una bola de metal lanzada contra las ventanas las rompió, lo que generó comentarios e incluso memes a través de las redes sociales.

La camioneta contará con gran capacidad de carga, siendo más capaz que un Ford F-150 y funcionará mejor que un auto deportivo que un porsche 911.

La versión más cara de la camioneta, el Tri Motor All-Wheel-Drive, podrá transportar 1.500 kg, remolcar hasta 6.350 kg y pasar de 0 a 60 en 2,9 segundos. También podrá conducir hasta 800 km con una carga completa. Los modelos base tendrán un alcance de 400 km.

Además de poder transportar carga en su platón, la camioneta tendrá espacios de almacenamiento bajo llave debajo del capó y en los costados. El platón en sí también tiene una cubierta deslizable.

Otra aspecto llamativo del auto es su precio. La versión base tendrá un costo de 39.900 dólares aproximadamente. Eso es sólo alrededor de 10.000 dólares más que el precio de un modelo base Ford F-150, que comienza en alrededor de 30.000 dólares.

Entre las opciones que los compradores podrán elegir, estará la opción de “conducción autónoma” de Tesla por 7.000 dólares. Los conductores también podrán ajustar la altura de manejo, cuando estén en carretera o fuera de ella, utilizando un sistema de suspensión de aire adaptable. Eso vendrá como una característica estándar.

La nueva camioneta eléctrica de Tesla no estará exenta de una dura competencia. Va en contra de los dos líderes del mercado en camionetas de tamaño completo en Estados Unidos. Ford está desarrollando su propia camioneta eléctrica de la serie F, mientras que General Motors, que fabrica camionetas Chevrolet y GMC, también tiene sus propias camionetas eléctricas en proceso. 

“Será un producto de nicho en el mejor de los casos y no representa una amenaza en el mercado de camionetas como lo conocemos hoy. La otra desventaja es que este auto no tendrá créditos fiscales federales para cuando salga”, dijo Matt DeLorenzo, senior editor ejecutivo de Kelley Blue Book.

La producción comenzará a fines de 2021, y la producción de la versión Tri Motor AWD de la Cybertruck comenzará un año después, según Tesla. Sin duda, la Cybertruck de Tesla no se parecerá en nada a una camioneta tradicional.

¿Quieres saber más sobre lo último en tecnología? Ingresa al espacio Geek de Agencia Digital.