La carga del celular condiciona tu estado de ánimo - Agencia Digital
La carga del celular condiciona tu estado de ánimo

Geek / Diciembre 4, 2019

La carga del celular condiciona tu estado de ánimo

Comparte

Según un estudio, el nivel de carga del celular podría condicionar algunas acciones o conductas de las personas.

El ícono de carga del smartphone tiene como función advertir sobre cuándo se debe conectar el dispositivo al enchufe para que éste retome su autonomía.

La mayoría de los usuarios dejan cargando toda la noche el celular para garantizar su uso durante la jornada matutina. Iniciar el día con un nivel de batería bajo incita el estar constantemente supervisando el celular, evitando que la persona pueda concentrarse en otras actividades.

En la actualidad, la vida cotidiana y las relaciones personales suelen estar condicionadas por la carga del celular. Según un estudio del Cass Business School de la Universidad de Londres, ésto condiciona la forma en que el usuario interpretar el tiempo.

Cómo condiciona la carga del celular la vida cotidiana

La batería del móvil y su tendencia de agotarse influye en las decisiones, hábitos, actividades, actitud y en la percepción del tiempo y del espacio.

“La gente ya no piensa tanto en a qué distancia está su destino, en sí está a 10 kilómetros o 10 paradas en el metro; en cambio calcula si su destino está cerca o lejos en función de la carga de la batería del móvil”, dice uno de los investigadores.

Frecuentemente se suele discutir sobre quién carga primero el teléfono o quién esté conectado al cargado. Influyendo estas acciones en la manera de juzgar y relacionarse con los demás.

“Aquellas personas que dejan descargar por completo sus equipos suelen ser vistos como incapaces de cumplir con una cierta norma social que exige que estemos conectados. A su vez, las personas que dejan que sus baterías se agoten como desorganizadas y desconsideradas”, dijo Robinson.

Reacciones de las personas ante el nivel de carga del celular

En el estudio también se pudo determinar las diferentes reacciones de las personas al enfrentarse a los niveles de carga del celular. Lo cual cambia, incluso, hasta su estado de ánimo. 

“Las personas que contaban con una carga completa de la batería se sentían más seguras, confiadas en hacer cualquier tarea e ir a cualquier lugar. Sin embargo, quienes contaban con un teléfono con media carga o menos experimentaban ansiedad y disconformidad en su estado de ánimo”. Ésto lo manifestó Thomas Robinson, autor del estudio basado en entrevistas realizadas a pasajeros que se trasladaban por Londres.

La carga del celular determina las acciones de los usuarios, quienes estiman sus distancias y tiempos según el nivel de carga del celular. Esta influencia en el estado de ánimo de las personas los lleva a obsesionarse sobre el control y nivel de carga del celular.

Las personas que están constantemente pendientes de cargar el móvil suelen ser calificadas como “pesados”, “puñeteros”, “obsesionados” o “un poco trastornados”. Lo contrario sucede con quienes se despreocupan por la carga del celular, a quienes se califica como “irresponsables”, “desorganizados”, “desconsiderados” o “frustrantes.”

Y tú, ¿eres de los que vive condicionado por la carga del celular? En Agencia Digital podrás encontrar los estudios e investigaciones más relevantes del mundo digital.