Joker y Netflix encabezan las nominaciones al Óscar 2020 - Agencia Digital
Joker y Netflix encabezan las nominaciones al Óscar 2020

Tendencias / Enero 16, 2020

Joker y Netflix encabezan las nominaciones al Óscar 2020

Comparte

Ya se dieron a conocer las nominaciones al Óscar 2020, en las cuales el Joker obtuvo 11 postulaciones.

La cinta fue líder en categorías importantes como Mejor Película, Mejor Actor para Joaquín Phoenix y Mejor Director para Todd Phillips.

Historia de un matrimonio también logró varias nominaciones entre las que destacan Mejor Actor para Adam Driver y Mejor Actriz para Scarlett Johansson, quien obtuvo otra nominación como Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en JoJo Rabbit.

La cinta surcoreana Parasite fue nominada a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, mientras que Bong Joon Ho postula como Mejor Director. Frozen 2 también sorprendiendo, y aunque no logró obtener un puesto como Mejor Película Animada, obtuvo la nominación a Mejor Canción.

El 9 de febrero será la entrega de los premios de la Academia y en Chile podrás verlos a partir de las 20:30 horas a través de la señal de TNT (español) y TNT Series (idioma original).

Netflix también fue protagonista en las nominaciones al Óscar 2020

La plataforma de streaming, Netflix, se convirtió en la primera de este rubro en liderar la lista de nominados por la estatuilla dorada, superando incluso a grandes como Disney y Sony. Entre sus obras que están nominadas se encuentran “Historia de un matrimonio”, “Klaus” y el documental “Al filo de la democracia”.

Este año Netflix recibió 24 nominaciones, es decir, nueve más en comparación con el 2019. Este logro lo ha alcanzado gracias a su apuesta por obras originales de gran presupuesto con directores reconocidos.

No solo la ficción tomó protagonismo esta vez, documentales como “American Factory” y “Al filo de la democracia”, originales de Netflix, destacaron en la nominación a Mejor Documental. Otra categoría obtuvo “Life overtakes me” como Mejor Cortometraje Documental.

American Factory
American Factory

El filme de Noah Baumbach “Historia de un matrimonio” obtuvo seis nominaciones al Oscar y le entregó la primera de su carrera a su protagonista, Scarlett Johansson. 

Netflix también compitió en animación con la cinta española “Klaus” y la francesa “¿Dónde está mi cuerpo?”, las cuales postulan Mejor Película de Animación entre otras producciones reconocidas como “Cómo entrenar a tu dragón”, “Sr. Link” y “Toy Story 4”.

Disney se posicionó como la segunda compañía en recibir más nominaciones en los Oscars 2020 con 23 postulaciones. Mientras que Sony obtuvo 20, entre las que destacan “Mujercitas”, “Había una vez… en Hollywood” y “Dolor y Gloria”. Universal se llevó 13 nominaciones con obras como “1917” y “Harriet”; y Warner quedó con 12 de las cuales 11 corresponden a “Guasón”.

En Agencia Digital te llevaremos los detalles finales y los ganadores de los Premios Oscar 2020.