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Investigación de The New York Times a Facebook

Academia Digital / Diciembre 24, 2018

Investigación de The New York Times a Facebook

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Ya hemos hablado acerca de la ciberseguridad y como los datos son lo más valioso para nosotros en esta era, la denominada era digital. Aún así siguen existiendo casos de violación a la privacidad como lo hizo saber la investigación de The New York Times a Facebook.

Según la investigación realizada, Facebook permitió los siguientes “permisos”:

– Netflix, Spotify y Royal Bank of Canada: leer, escribir y eliminar mensajes privados de los usuarios y vieran a todos los participantes en un hilo.

– Bing, el buscador de Microsoft: ver los nombres de prácticamente todos los amigos de los usuarios

– Amazon: obtener los nombres de usuarios e información de contactos a través de sus amigos

– Yahoo: ver publicaciones de nuestros amigos

 Todo esto sin ninguna autorización de nosotros, parte de los 2.200 millones de usuarios en la gran red social, pero estas empresas son solo 6 de 150 que Facebook acordó compartir nuestra información personal.

Y Apple? Tampoco está exento de esta gran polémica, pero ellos explicaron a The New York Times que desconocían el accesos especial que Facebook les había otorgado pero que los datos estarán disponibles solo para los usuarios.

Claramente todas las empresas, por lo menos las más grandes, salieron a defenderse. Netflix y Spotify lanzaron un comunicado en el cual explicaban que “en ningún momento hemos accedido a los mensajes privados de Facebook, ni solicitamos autorización para hacerlo”.

Tras este nuevo escándalo surge la pregunta qué tan protegidos estamos en cuanto a digital o, como ya nos quedó claro, cuando pensamos si nos espían cuando hablamos de algún tema con nuestros amigos o familia por estas rrss y vemos que aparecen publicidades de JUSTAMENTE lo que hablamos.

Puedes leer todo el informe de la investigación de The New York Times a Facebook aquí