Instagram presenta IGTV, su nueva aplicación

Instagram presenta su nueva plataforma para compartir contenidos de video de alta calidad.

Bajo el nombre de IGTV, en instagram se podrán encontrar vídeos más elaborados realizados por marcas y personas relevantes en la plataforma.
Desde Instagram añaden que “en IGTV, los creadores son los canales“. Para poder acceder a este nuevo contenido tendremos disponible un acceso justo a un lado de los mensajes directos, pero resaltando que IGTV tendrá su propia aplicación.
IGTV potenciará la vertiente de vídeo que Instagram ha ido amplificando desde la llegada de Stories, siendo este también uno de los enfoques que Facebook persigue en su propia plataforma con Watch.

“Cuando descubres a alguien nuevo, puedes seguirlos para saber más de ellos por medio de sus publicaciones e historias, y si te sientes inspirado por crear tu propio contenido, podrás subir tus propios vídeos a IGTV desde la aplicación o la web”.


Lo nuevo

Además, los vídeos no podrán ser subidos directamente desde Instagram para evitar que el contenido sea demasiado similar al que se podría encontrar de manera habitual en las Stories.
Los creadores dispondrán de la aplicación dedicada y de una versión web para poder administrar su contenido.
Los creadores únicamente podrán subir vídeos en formato vertical, los cuales comenzarán a reproducirse en cuanto el usuario abra la aplicación dedicada. Los vídeos de IGTV serán más largos respecto a los que ya podemos ver en Stories (sin tomar en cuenta las transmisiones en vivo), y es que su duración podrá extenderse hasta los 60 minutos.

IGTV, un cambio significativo para Instagram

La llegada de IGTV es el cambio más importante que ha experimentado Instagram desde la llegada de los mencionados Stories, pudiendo marcar un antes y un después en el uso que se le da a la plataforma. Instagram quiere apostar fuerte por la presencia de este contenido para crear una comunidad de seguidores fiel a ello que visiten la app de manera recurrente, tal y como ocurre en YouTube.
Y como parte de la estrategia de promoción, Instagram ha anunciado colaboraciones con artistas e influencers como Kim Kardashian, Kevin Hart, Manny Gutierrez, Selena Gomez, Chris Hemsworth, Ninja, Susie Shu, Katie Austin, Bryce Xavier, Lauren Godwin, Lauren Riihimaki y Lele Pons.

Post recientes

Mon Laferte la más polémica en los Latin Grammy

La cantautora chilena, Mon Laferte, dio de qué hablar tras su polémica protesta con los senos al aire.

Noviembre 15, 2019

Facebook limitará la cantidad de anuncios que una página puede tener activos al mismo tiempo

En la actualidad el principal medio de monetización de Facebook es la publicidad, lo cual hace sorpresivo el hecho de…

Noviembre 14, 2019

Motorola Razr, el nuevo celular plegable de $1.500 dólares.

La empresa Motorola ha decidido resucitar un teléfono que hacía 15 años atrás se vendía en grandes cantidades. Este delgado…

Noviembre 14, 2019

Gran Final de Worlds 2019 de League of Legends

League of Legends vuelve a sorprender con los números de su Mundial. Worlds 2019 ha sido de los espectáculos más…

Noviembre 14, 2019

Cómo navegar en Google Maps gracias a la realidad aumentada

Este año Google Maps incorpora novedades a su plataforma como Live View, modo incógnito e incluso una nueva modalidad para…

Noviembre 13, 2019

Herramientas para medir la efectividad de un influencer

El Marketing de Influencers engloba a las personalidades con un nivel alto de visibilidad, influencia y poder de persuasión en…

Noviembre 12, 2019