Instagram: cómo crear publicaciones efectivas | Agencia Digital
Instagram: cómo crear publicaciones efectivas

Socialmedia / Junio 16, 2017

Instagram: cómo crear publicaciones efectivas

Comparte

La red social fue creada en 2010 y adquirida por Facebook en 2012, Instagram ya tiene más de 600 millones de usuarios en el mundo y se ha convertido en una atractiva plataforma para el 48,8% de las marcas, lo que se espera que aumente para finales del 2017 en un 70,7%, al igual que aumentarán las exigencias para generar contenido que cumplan con los objetivos de las empresas y las expectativas de los clientes.

Es por esto que se deben efectuar distintas tareas para tener una comunicación efectiva de tu marca en Instagram, te damos las siguientes claves para lograrlo:

1.- Conocer y comprender a tus followers:

Centrar los recursos en atraer al público más segmentado, ese que tenga un interés real en lo que estás ofreciendo como marca. Considera datos como edad, sexo y ubicación geográfica, que son los más básicos. Es fundamental que entiendas qué quieren tus usuarios, ya que así podrás entregarles contenidos que reflejen sus necesidades e intereses.

2.- Crea concursos y promociones:

A tus seguidores les encantan las promociones y los concursos, esta son la mejor manera de activar rápidamente una comunidad o hacerla crecer. Debes regalar un producto o servicio de tu marca. Debes contarles claramente los pasos a seguir para participar u obtener un descuento, un buen ejemplo , que hagan repost usando un hashtag y que etiqueten tu cuenta, así captarás de mejor manera a tus seguidores y la de quienes todavía no lo son.

3.- Sácale partido a las fechas importantes:

Debes anunciar siempre cuando tengan un producto y/o servicio nuevo, compartir ofertas, novedades para celebrar fechas especiales instauradas como lo son el día del padre o de la madre, hacer campaña o concursos para el aniversario de la marca. Para estas campañas debes ser muy creativo, no olvides que las demás marcas también aprovechan estas instancias.

4.- Crear contenido inteligente:

Cuando se trata de una marca debes tener una estrategia definida y una línea editorial concreta también, tienes que trabajar el contenido correcto en el momento correcto. Esto significa por ejemplo subir fotos de playas cuando tus seguidores se encuentran de vacaciones.

5.- Humanizar tu marca:

Muéstrale tu rutina y la del equipo de trabajo a tus seguidores, reconoce los errores, participa en una conversación constante, ten sentido del humor y utiliza una comunicación informal con tus seguidores para poder proyectar una imagen real, transparente y cercana, así lograrás diferenciar a tu empresa de los competidores y lograrás fidelizar a los clientes.

6.- Agrega post DIY:

Puedes crear publicaciones Do It Yourself, es enseñarles a tus seguidores a hacer algo paso a paso. Por ejemplo si tienes un producto puedes enseñar a reutilizar los envases de uno de ellos, para transformarlo en un elemento útil, es una gran inspiración para tus seguidores.

7.- Utiliza los hashtags:

No se trata de usar cincuenta hashtags, con dos o tres escogidos inteligentemente está bien. No dejes de usarlos si quieres que tu marca consiga visibilidad, la primera vía es esta. La gran mayoría de los usuarios usan la búsqueda de fotos con hashtags sobre todo los que son menos usados (#love #tbt #fun)

8.- Pedir opinión de tus seguidores:

Para que logres que tus seguidores se sientan parte de tu marca, aumentes el compromiso y obtengas información valiosa como sus gustos y necesidades los debes incluir pidiéndoles que te cuenten por ejemplo de qué color prefieren el producto, que comenten su experiencia con tu producto y/o servicio.

9.- Desarrolla al máximo tu creatividad:

La cuenta de tu marca debe estar llena de buenas ideas, contenido novedoso e interesante, debe tener información que sea capaz de entretener e inspirar a tus seguidores. No olvides que debes entregar contenido que haga crecer la comunidad online y que tus clientes se fidelicen.

 

Link de interés: Cómo crear publicaciones efectivas