Influenciadores de LinkedIn: opinión, debate e informació
Influenciadores de LinkedIn: opinión, debate e información

Academia Digital / Febrero 27, 2018

Influenciadores de LinkedIn: opinión, debate e información

El descubrimiento de los influenciadores en internet ha sido una revolución para informarse desde la experiencia de otras personas que se mueven en el rubro del marketing

El congenio de intereses, gustos y cosas en común son aspectos importantes al momento de encontrarte con un influencer ¿Por qué? Porque son la voz de la experiencia y cada recomendación es muy valiosa para sus seguidores.
Así lo vimos con el descubrimiento de Manu Goswami y sus más de 63.000 seguidores en LinkedIn. Un joven de 20 años que está revolucionando la red social.
En LinkedIn los referentes cumplen una labor primordial a la hora de informar y recomendar estrategias y decisiones en el mundo del marketing, negocios, política, redes sociales y RR.HH.
Es por esto que te dejamos una selección de los influenciadores de LinkedIn más destacados internacionalmente y también en Chile.  

  1. Bill Gates – Presidente de Fundación Bill y Melinda Gates – 14.525.237 seguidores        

    El fundador de la empresa de software Microsoft actualmente se está enfocando en proyectos y temas sociales. Hoy es el Copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates que ha sido considerada como la fundación privada de caridad más grande del mundo.

  2. Richard Branson – Presidente y CEO de Virgin Group13.682.570 seguidores     

    Richard escribe sobre tecnología, conservación del planeta, innovación y emprendimientos. Fue uno de los primeros perfiles elegidos por LinkedIn para pasar a nivel influenciador. Desde ahí que Richard ha despegado con su blog de artículos muy populares en su red y comunidad.

  3.  Arianna Huffington – Cofundadora de The Huffington Post – 7.121.137 seguidores   

    La escritora, columnista y comentarista de los años 90’s es conocida por fundar el sitio The Huffington Post en 2005, una de las referentes y medios masivos de noticias más leído en Internet. Además es reconocida como una figura influyente dentro de los medios de comunicación.

  4.  Liz Ryan – Fundadora y CEO, Human Workplace – 2.744.866 seguidores       

    Liz comparte y habla sobre la reinvención del mundo laboral para las personas. Se la conoce por invitar y compartir con sus seguidores para debatir temas laborales con respecto a su modernización y humanización de leyes de empleo.
    Ella busca salir del modelo cuadrado, de mando y control y retomar la confianza entre los trabajadores.

  5.  Justin Trudeau – Primer Ministro de Canadá – 2.121.783 seguidores       

    Quien ha sabido sacar provecho de LinkedIn es Justin Trudeau, el Primer Ministro de Canadá.
    Justin habla sobre debate de políticas que se están implementando en su gobierno, todo en favor de mejorar la calidad de vida de los canadienses y el por qué esto es relevante para las personas fuera de Canadá y el resto del mundo.
    Comparte generalmente ideas económicas propuestas en su gobierno, ideas que por lo demás son interesantes para profesionales.
    Un tema interesante que se ve en las publicaciones de Justin es la Responsabilidad global.
    ‘’Vivimos en un momento de cambios y tenemos la responsabilidad de compartir los beneficios de un mundo cada vez más interconectado para ir en ayuda de quienes se están quedando atrás’’

  6.  Ryan Holmes – CEO en Hootsuite – 1.582.890 seguidores        

    Ryan comparte información sobre la gestión y creación de equipos de trabajo para generar un trabajo eficiente y en un buen ambiente.
    Es CEO de Hootsuite una de las más importantes herramientas de gestión en redes sociales para empresas.
    Ryan es también colaborador del programa de Influencers en LinkedIn y escribe artículos relacionados al espíritu empresarial y la tecnología.

  7. Nicholas Thompson – Editor en Wired Magazine – 1.006.258 seguidores       

    Reconocido periodista y editor Estadounidense. Fue periodista en la revista The New Yorker y actualmente también es colaborador de CBS News
    Nicholas pasa en una inquieta búsqueda de lecturas sobre tecnologías y cómo ellas están cambiando el mundo. Comparte información relevante sobre innovación y también tiene una sección donde difunde ‘’lo más importante en tecnología hoy’’

  8. Emmanuel Macron – Presidente de la República Francesa – 781.303 seguidores     

    El presidente de la República Francesa comparte una serie de políticas públicas gubernamentales y discursos durante su mandato de gobierno. Además de contenido relacionado a pymes o emprendimientos.

  9. Beth Comstock – Vicepresidenta de General Electric – 762.421 seguidores       

    Ella es quien lidera General Electric en pos de acelerar el crecimiento de la empresa.
    Con más de 27 años activa en la compañía de G.E. Beth, está constantemente preocupada de qué se necesita cambiar, innovar y liderar en tiempos de cambio.
    ‘’Comienza con descubrir, toma riesgos, probar cosas y estar dispuesto a fracasar’’ Es una de sus frases.

  10. Shane Snow – Jefe creativo en Contently – 327.274 seguidores        

    ¿Buscas cómo innovar en marketing de contenidos? Shane tiene lo mejor para tí.
    Cofundador y director creativo de Contently

    ¿Qué es Contently?

    Una plataforma muy interesante que ayuda a la creación y administración de estrategias de contenidos, por ende ¿Qué mejor que consultar con Shane en generación de contenidos de calidad?.
    Shane ayuda a personas y empresas creativas a contar grandes relatos en conjunto. Una gran herramienta a la hora de comunicar y transmitir confianza en una marca.
    Puedes conocer más de Shane Snow aquí.

  11. Tara Hunt – Ejecutiva de marketing digital en Truly Social – 173.131 seguidores      

    ¿Buscas tener presencia en redes sociales? Los artículos de Tara te ayudarán a cómo lograr la comunicación efectiva con tus clientes en redes sociales.
    La importancia de tener una historia en tu empresa es uno de los tips clave para marcar presencia en redes sociales ¡Tara te ayuda con este y muchos artículos más!

  12. Glenn Leibowitz – Jefe Relaciones Externas de McKinsey & Company – 89.204 seguidores      

    Glenn combina lo mejor de la escritura relacionada al desarrollo personal y profesional. Es capaz de crear la mejor combinación entre la tendencia de los medios y la escritura.
    Ha sido nombrado por LinkedIn  como ‘’voz principal en marketing y redes sociales’’ . Actualmente también es productor de Write With Impact, un podcast semanal de entrevistas con destacados especialistas y bloggers en marketing de contenidos.

    Influenciadores Chilenos

  13. Iván Calvo Prieto – CEO & Founder LAIL-ABN – 29.588 seguidores       

    Experto en Social Selling, Gerente comercial, consultor y profesor. Comparte contenidos relacionados a los cambios y crisis vividas en el último tiempo.
    Se define como un especialista en el área de Gestión Comercial. Además de ser experto en Social Selling con reconocimiento y certificación de LinkedIn dentro de los 10 primeros expertos en Latinoamérica 2017.

  14. Cristián Parrao – Fundador de DigitalHunter – 18.186 seguidores       

    Asesor de Marketing Digital, Egresado de la Universidad Diego Portales. Lleva más de 12 años trabajando en medios digitales.
    En su desarrollo como Publicista ha sido redactor, director creativo, director digital y asesor en importantes agencias de Chile.
    Además también fue miembro del comité de Creatividad IAB Chile
    Ha sido profesor en casas de estudios como UDP, UNAB, UNIACC, UMayor y U. Federico Santa María.

  15. Carlos Doyhamberry – Experto en Marketing Digital – 14.900 seguidores     

    Tiene catorce años de experiencia en el mundo del marketing digital. Entrega los mejores consejos relacionados a e-commerce y agencias de medios.
    Con él lo que más verás son noticias de redes sociales y sus cambios en el tiempo.
    Su experiencia se ha desarrollado en áreas como e-Commerce y Agencias de Medios.
    Durante su carrera se ha desenvuelto como Co-Fundador y COO de ClickMagic, Head de Marketing y ventas de Mercadolibre.com y Deremate.com.
    Además se destaca su experiencia en publicidad mobile, web y virales online.

LikedIn proporciona espacios de encuentro para todas las personas, desde Redes sociales hasta la gestión de RRHH. Con los mejores influyentes sobre estos temas, es posible la generación de debate entre todos y todas ¿Qué influyente te llamó más la atención?

Tal vez te puede interesar:

Generación Z y LinkedIn: El complemento perfecto