Impacto publicitario en niños | Agencia Digital - Agencia Digital
Impacto publicitario en niños | Agencia Digital

Academia Digital / Noviembre 9, 2018

Impacto publicitario en niños | Agencia Digital

Al día los adultos estamos expuestos a en promedio 3.000 impactos publicitarios, pero ¿cuál es el impacto publicitario en niños?

Impacto publicitario en niños a través de apps 

¿Cuántos padres entretienen a sus hijos con la tranquilidad que puede entregar un tablet o celular? Jenny Radesky, pediatra estadounidense junto a su equipo estudiaron qué pasa con el impacto publicitario en las aplicaciones. El estudio buscaba concientizar a los padres a que estén más pendientes y atentos a los juegos que usan sus hijos para entretenerse y para prestar atención a lo que hacen en los dispositivos móviles.

¿Qué se concluyó? Datos reveladores

Según el estudio presentado en el The New York Times, el 95% de las apps disponibles en Google Play, con enfoques educativos creadas para niños menores de cinco años incluyen banners o pop-ups con publicidad, los que realmente distraen del objetivo principal de éstos que es aprender.

 

Google por su parte anunció que sus aplicaciones no recopilan información de niños menores de 13 años, pero eso queda en duda, ya que los pequeños suelen utilizar los celulares y tabletas de sus padres, por lo cual no se puede verificar que esta captura de datos no exista.

Solemos creer que las aplicaciones de juegos infantiles no tienen publicidad, pero sí la tienen. Los niños, a diferencia de los adultos, no reconocen la publicidad como tal e incluso en muchas ocasiones no saben cómo cerrarlas. El contenido puede no ser apropiado, o puede llevarlos a las store para comprar más juegos o nuevas app sin consentimiento informado.

Y tú, ¿te habías puesto a pensar en el impacto publicitario que reciben los más pequeños? Te leemos en los comentarios.