Ikea, el gigante de los virales publicitarios - Agencia Digital
Ikea, el gigante de los virales publicitarios

Academia Digital / Enero 29, 2018

Ikea, el gigante de los virales publicitarios

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Ikea irrumpe con test de embarazo en su nueva campaña

Ikea ha sabido marcar su territorio con potentes mensajes disruptivos y esta vez lo hace con un test de embarazo.

Hoy nos centraremos en el transgresor de los virales dentro de los avisos publicitarios. Se trata de una marca que ha marcado su territorio con sus potentes mensajes disruptivos e innovadores.

Generando una recordación potente en la mente de los consumidores y convirtiéndose al poco tiempo en tema de conversación.

Ikea da de qué hablar en la contingencia de la publicidad y esta vez no se queda atrás.

 

Test de embarazo en anuncio de revista

Pareciera que la empresa sueca nunca dejará atrás su puesto de marcar la diferencia con sus avisos publicitarios.

Ikea acomodándose en la categoría de viral en casi todos sus anuncios publicitarios, hoy irrumpe con la extraña y genial idea de un test de embarazo en una revista.

Así es, un test de embarazo es el personaje de la nueva campaña de Ikea promocionando una cuna para bebé.

La campaña va dirigida a mujeres que estén en vías de esperar un bebé, o que aún no lo saben. Al ver el aviso en la revista asignada pueden realizar el test de embarazo en el mismo anuncio.

La idea es que las mujeres realicen el test y si sale positivo, se revelerá un descuento especial asociado a la cuna del bebé.

Ikea una vez más la rompe y esta vez lo hace poniendo a prueba al público a saber una noticia que marca la vida de muchas familias. Ikea quiere ser parte de los grandes momentos de tu vida y lo está logrando con éxito.

 

La empresa minorista una vez más genera recordación y experiencia invitando a la interacción del público familiar.

Con una campaña divertida y que llama a la curiosidad junto con la facilidad de descubrir el misterio publicitario en tu propia casa genera revuelo y llama a la interacción inmediata para el público en sus hogares.

Sin duda una estrategia llamativa que da mucho de que hablar. Se espera que esta iniciativa se difunda en más países en el próximo tiempo para que todos puedan vivir la experiencia Ikea.

La marca se caracteriza por trascender más allá del mensaje y esta vez mezcla la interacción y la entrega de una experiencia terminando con los mensajes cliché asociados a la llegada de un hijo a la familia.

Cabe destacar que Ikea fue una de las primeras marcas en otorgar protagonismo en los 90’s a una pareja homosexual en uno de sus anuncios publicitarios en el mundo. Además, la marca ha sido de capaz de crear lemas que han perdurado por décadas.

 

Muerte de Kamprad

Ayer se anunció la muerte del fundador de la empresa minorista sueca, Feodor Ingvar Kamprad a sus 91 años. Referente para la empresa ya que fundó Ikea con solo 17 años y con los años pasó a ser uno de los hombres más ricos del mundo.

Tenemos mucho que aprender y apreciar sobre la trayectoria publicitaria que ha definido Ikea. Un gigante dentro de la industria de anuncios comerciales.

Sin dudas Ikea nos muestra un sinfín de campañas que mezclan imaginación, ideas más allá de lo convencional con un tono disruptivo y funcionalidad. Elementos importantes para generar una recordación en la mente del consumidor

 

 

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