Ibai y Piqué presentan su nuevo equipo de eSports: KOI - Agencia Digital
Ibai y Piqué presentan su nuevo equipo de eSports: KOI

Geek / Diciembre 16, 2021

Ibai y Piqué presentan su nuevo equipo de eSports: KOI

Comparte

Durante este miércoles 15 de diciembre, Ibai Llanos y Gerard Piqué presentaron en sociedad su nuevo equipo con el que buscarán hacer historia en los eSports.



La presentación se realizó desde el estadio Palau Sant Jordi en Barcelona con 15 mil personas de manera presencial y más de 300 mil espectadores a través de la plataforma de Twitch.

La jornada estuvo protagonizada por la presentación del nombre del equipo, la camiseta, patrocinadores, creadores de contenidos de la marca y el roster que competirá finalmente en el circuito oficial de League of Legends de Riot Games.

Te dejamos un resumen de la presentación del nuevo equipo de Ibai y Piqué.

Nombre oficial del club

¡KOI! Como suena. Nombre sencillo de tres letras que Gerard Piqué e Ibai Llanos decidieron hace 5 meses en homenaje a la leyenda china del pez koi, que peleó y nadó a contracorriente por una cascada para poder perseguir sus sueños.

La transformación desde pez hasta dragón es la representación del nombre y el logo del club, que presenta además los colores morados como principales.

Patrocinadores de KOI

Finetwork, Disney+ y Cupra son las compañías que han decidido apostar por el proyecto.

El más llamativo sin duda es Disney, que acelera en los eSports. La compañía de entretenimiento, a través de su plataforma Disney Plus, se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de KOI.

Como si fuera poco, Disney Plus además dará nombre también a la Gaming House, donde vivirán los jugadores de League of Legends.

Camisetas oficiales de KOI

Se presentaron dos versiones betas de la camiseta de la organización, esto quiere decir que aún pueden tener cambios hasta su versión final.

¿Los colores? Morado y negro.

“Nos gustaron muchísimo los colores, yo creo que es una camiseta muy distinta muy disruptiva” Señaló Piqué.

Los creadores de contenidos de KOI

Mediante un video presentación con Trueno de fondo, se dieron a conocer los 12 streamers embajadores que estarán vinculados a KOI.

Nia Lakshart, Mayichi, Knekro, Pandarina, Carola, JuanSGuarnizo, Karchez, Ander Cortés, elisawavess, AMPH, Suzyroxx y Riobó fueron subiendo al escenario ante el aplauso generalizado del público.

@squadkoi

Los mejores creadores de contenido 💜

♬ DANCE CRIP – Trueno

El equipo oficial de League of Legends

Si la presentación de los creadores de contenido generó altas expectativas, la de los integrantes del equipo de League of Legends, no se quedó atrás.

SLT (Top)
Koldo (Jungla)
Hatrixx (Mid)
Rafitta (Adc)
Seaz (Support)
Plasma (Suplente)

Para el cuerpo técnico, se ha presentado una pieza angular de tres personas: Aziado será el Assistant Coach, Saba actuará como Director Deportivo y Falco, como Head Coach, dando así lugar a un ‘roster’ de primer nivel.

KOI VS Karmine Corp

Su debut oficial como jugadores de KOI se produjo durante la misma instancia de presentación en el Palau Sant Jordi, contra Karmine Corp, campeón francés.

Efectivamente, KOI consiguió su primer triunfo, algo catalogado como un “Debut de ensueño”

Sorpresa final

Ibai Llanos y Piqué anunciaron el segundo juego en el que competirá KOI: Valorant.

El club luchará también en la competición de la Liga de Videojuegos Profesional, cuyo arranque se producirá en febrero.


Está claro que KOI apunta a ser uno de los clubes más importantes del sector de los eSports en los años venideros y que buscará hacer historia en un 2022 donde Piqué e Ibai tendrán mucho que decir tanto en el apartado gaming como en los deportes electrónicos.

Podrás seguir el camino de KOI a través del mismo Twitch de Ibai.

Por último, también te dejamos un resumen de la presentación oficial del equipo en el canal de Youtube de Ibai.