Nuevo récord en redes sociales: ¿Un huevo?| Agencia Digital
¡El nuevo récord de Instagram!: Un huevo

Tendencias / Enero 15, 2019

¡El nuevo récord de Instagram!: Un huevo

Comparte

¿Conoces cuál es la foto con más likes en Instagram al momento? Bueno, la respuesta es la fotografía de un huevo. Así es, nada más ni nada menos que un huevo frente a un fondo blanco. Imagen que se convirtió en un nuevo récord en redes sociales.
La cuenta y la imagen fueron creadas específicamente para romper el récord de Kylie Jenner de 18 millones de likes en la plataforma. Contando con la caption “Alcancemos un récord mundial juntos y lleguemos a la mayor cantidad de likes en un post de Instagram. Venciendo al récord actual de Kylie Jenner (18 millones). Lo podemos lograr 🙌

 
Podríamos decir que subir una imagen esperando que rompa el récord en redes sociales de una de las influencers más grandes de la actualidad es una misión imposible.

Pero el huevo lo logró.

 

Otros momentos dignos de mencionar

– La Best selfie en Los Oscars 
Antes de ahondar en la razón y raíz de la popularidad de este famoso huevo, te traemos otros momentos similares para que analicemos. ¿Recuerdas el tweet de Ellen Degeneres en Los Oscars 2014?.
La entonces host del show decidió tomarse una selfie con algunas de las estrellas presentes en Los Oscars del año 2014 con la intención de romper el récord de más retweets en la historia. Esto inspirado por el récord de nominaciones de Meryl Streep, quien por supuesto, también aparece en esta emblemática selfie. Bueno, como todos sabemos, el famoso tweet rompió todos los récords.


– El chico de los Nuggets
Otro caso que trató de superar a esta increíble selfie fue el tweet de un simple chico, el cual preguntó a Wendy’s cuántos retweets necesitaba para obtener un año de nuggets gratis. La respuesta de la empresa fue la siguiente: 18 millones.
Poco tiempo más tarde Carter Wilkerson con su simple tweet “Ayúdenme por favor. Este hombre necesita sus nuggets” estaba a punto de romper el récord  de la famosa selfie de Ellen. Finalmente, el chico consiguió su objetivo y se le otorgó no solo el año de nuggets, sino que se transformó en una figura en la red social.

¿Qué tienen estos récords en redes sociales en común?

A simple vista puede que nada. Selfie, nuggets, huevo. Sin embargo encontramos un divertido patrón entre estos fenómenos. ¡Son increíblemente ridículos!
Nada más que eso, cada uno de estos récords en redes sociales fueron logrados desde la misma lógica. Nacieron como mensajes que enfrentaban la línea de lo lógico y posible. Y al parecer con el avance del tiempo la temática pierde cada vez más el sentido.
Y es que, a la gente le gustan los retos, y también les encanta lo que no tiene sentido. ¿Por qué un huevo no puede ganarle a Kylie Jenner?, ser parte de esa broma internacional es uno de factores que lleva a muchos a generar la interacción. A millones.
Después de todo, es difícil resistirse a la tentación de ser parte de algo tan ridículo e impresionante como un récord en redes sociales.
 

¿Qué nos enseña esto?

La espontaneidad es algo que se aprecia y de gran manera en las redes sociales. Las iniciativas como estas son un hecho refrescante que crecen como bola de nieve cuando menos lo notamos. Es difícil lograr un hito como estos, sin duda muchos lo han intentado y fallado en el camino. Y es que, nadie sabe realmente que puede gatillar y prender la atención del mundo de esta manera. Es el misterio de los virales, nadie sabe el por qué, ni el cómo, pero nos encanta.
 
¿Cuál crees que será el próximo récord en redes sociales?