¡Huawei seguirá con soporte de Facebook y WhatsApp! - Agencia Digital
¡Huawei seguirá con soporte de Facebook y WhatsApp!

Tendencias / Mayo 27, 2019

¡Huawei seguirá con soporte de Facebook y WhatsApp!

Luego de conocer el fin de la relación comercial entre Huawei y Google han surgido diferentes interrogantes, sin embargo, ya sabemos que NO se cortarán las relaciones con Google Play de Android.

Gracias a las sanciones de Estados Unidos contra el grupo chino, distintos servicios de comunicación podrían verse afectados, así como también algunas redes sociales. Esto debido a que las compañías estadounidenses tienen prohibido entablar relaciones comerciales con Huawei, luego de que el gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa en una lista negra comercial.

Asimismo, Huawei no puede comprar y usar hardware estadounidenses para sus nuevos dispositivos, así como tampoco “tecnologías y servicios de comunicación”. Entre las  inquietudes que surgen son ¿qué pasará con Twitter, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp en estos dispositivos? Para dar respuestas a estas dudas la compañía China transmitió un comunicado oficial para tranquilizar a sus usuarios.

Huawei seguirá trabajando en su propio sistema operativo

Para darle un poco de tranquilidad a sus usuarios Huawei aseguró que seguirá trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo para dispositivos móviles. Lo cual le permitirá independizarse y seguir brindando productos y servicios de calidad a sus consumidores.

Con respecto a la inquietud de la mayoría de los usuarios, la empresa China aseguró que los celulares ya vendidos y los que se encuentran en tiendas no serán afectados por estas medidas. Seguirán funcionando con el sistema operativo Android y podrán acceder a aplicaciones como Twitter, Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Entre otras organizaciones que han decidido romper relaciones con la firma China se pudo conocer que Wi-Fi Alliance, quien le dió la espalda y, por lo tanto, esta no podrá certificar nuevos productos Wi-Fi. Por su parte Bluetooth Special Interest Group también está considerando la idea de dejar fuera a Huawei de sus próximos desarrollos tecnológicos.

Huawei en Chile

Huawei se estableció en Chile desde el 2003 y debido a las estrategias de marketing implementadas durante los últimos años pasó de ser una marca poco conocida en el mercado chileno a una marca de consumo masivo, convirtiéndose en un símbolo de dispositivos móviles de alta tecnología. En el 2018 se posicionó como la segunda marca de celulares de mayor venta a nivel local compitiendo directamente con Apple y Samsung, representando un 52% de sus ingresos a nivel mundial.

¡Ya estamos trabajando en la nota de Harmony OS, el nuevo sistema operativo de Huawei!