Herramientas para el trabajo en remoto - Agencia Digital
Herramientas para el trabajo en remoto

Tendencias / Marzo 23, 2020

Herramientas para el trabajo en remoto

Comparte

Desde hace un par de semanas el trabajo en remoto ha sido la alternativa de muchas empresas a nivel mundial debido al reciente brote de COVID-19. 

Para contribuir con el trabajo de forma remota, hemos elaborado una pequeña guía con algunas de las herramientas más utilizadas durante el home office.

Para comunicarnos

Slack

Una herramienta de comunicación interna, en la cual se puede dividir por proyectos, clientes, etc. Además, permite crear grupos privados y mantener las conversaciones organizadas.

Zoom

Zoom es la herramienta perfecta si necesitas ver y comunicarte con tu equipo de trabajo. Brinda la opción de crear salas y subsalas virtuales para trabajar en grupos. Así que no tendrás excusas para realizar reuniones a distancias, e incluso también podrás capacitarte en remoto.

Meet

Para los que trabajan de la mano con las herramientas de Google, Meet es su plataforma de videoconferencias. Hangouts Meet está integrado a Google Calendar lo que permite conectarse directamente desde ahí o través de una invitación por correo electrónico.

WhatsApp

WhatsApp es una herramienta de mensajería instantánea utilizada principalmente para temas personales. En tiempo de contingencia puede ser utilizada para la toma de decisiones a corto o mediano plazo con tu equipo de trabajo e incluso con clientes.

Para trabajo colaborativo

Mural

Permite establecer reuniones colaborativas para trabajar e interactuar en torno a un tablero digital. Es una herramienta ideal para realizar sesiones de ideas y brainstorming.

Miro

Permite trabajar en grandes lienzos con post-its virtuales, mapas mentales, imágenes, etc. Además, permite mover la información en tiempo real con diferentes usuarios conectados.

Trello

Si de tableros virtuales hablamos, Trello es el ideal para organizar tareas y gestionar proyectos entre equipos. Permite el trabajo colaborativo a través de la designación de roles y tareas. Para que su uso sea efectivo se debe mantener actualizado con el trabajo por hacer, pendiente y realizado.

Para gestionar documentos

Google Drive

Tener organizado el trabajo que se realiza de manera remota es fundamental para lograr la efectividad. Para ello, Google Drive permite compartir archivos dentro del equipo y crear carpetas compartidas con invitados; así todos estarán alineados con los entregables, propuestas, documentos, etc.

Microsoft Office 365

Microsoft no se quiso quedar atrás y puso las herramientas que ya conocíamos (Excel, Word y Power Point) en la nube. De este modo facilita el trabajo colaborativo y a distancia.

Dropbox

Dropbox es otra de las alternativas para la gestión de contenidos internos en la nube. Además la sincronización en tiempo real de documentos y archivos es muy fácil. Su forma de gestionar el contenido es muy similar a la de Google Drive.

Otra herramienta para el trabajo en remoto

Lastpass

El tener que iniciar sesión en las distintas herramientas que utilizas no tiene porque ser una tortura. LastPass se encarga de gestionar tus contraseñas y las compartirá con terceros sin mostrarles de forma explícita.

Cada vez son más las herramientas de sincronización y trabajo colaborativo a través de plataformas digitales. Sin embargo, lo ideal es realizar pruebas hasta encontrar las que sean de fácil acceso y manejo para tu equipo de trabajo. El conocer y manejar las herramientas de trabajo remoto permite cumplir con los objetivos en momentos de contingencia.

En Agencia Digital esperamos que sean de utilidad nuestras recomendaciones. Si conoces otras plataformas esenciales para el home office, compártelas con nosotros a través de nuestras plataformas digitales.