Herramientas: Colaboración en equipo de trabajo
Herramientas: Colaboración en equipo de trabajo

Sin categoría / Julio 24, 2017

Herramientas: Colaboración en equipo de trabajo

Comparte

Es habitual que las empresas hoy en día permitan a sus empleados trabajar desde casa, a esto le llaman home-office. En muchas ocasiones solo necesitan un computador para realizar sus labores.
Son muchas las empresas que ya no cuentan ni siquiera con oficinas físicas, lo que hace que cuenten con muy buenas herramientas de comunicación. Es por esto que les dejamos las mejores herramientas de comunicación para equipos de trabajo.
Herramientas de colaboración

Cuales son estas herramientas de colaboración

Flock:

Esta herramienta ha trastornado el mercado de las herramientas de colaboración. Es una herramienta de comunicación en tiempo real que integra las aplicaciones y servicios más utilizados en el trabajo. Además, integra el primer sistema operativo de chat, FlockOS, que te permite crear actualizaciones personalizadas.
Los desarrolladores pueden crear aplicaciones más nativas y amigables que otras plataformas de mensajería para los equipos. El plan gratuito permite integrar todas las extensiones que queramos y otorga la posibilidad de añadir usuarios ilimitados.
 

Slack:

Esta herramienta también es de mensajería en tiempo real que facilita la gestión de grupos de trabajo. Es recomendable para todo tipo de comunidades, ya que te permite crear grupos de trabajo entre un número ilimitado de miembros, tener conversaciones privadas, tener canales públicos y compartir archivos.
Se integra con otras herramientas de uso habitual como Dropbox, Twitter, Google Drive, Trello o IFTTT.  Además este cuenta con la posibilidad de realizar llamadas de audio y video.
 

Twist:

La propuesta de valor de esta aplicación es la solución entre el email y la mensajería instantánea, todos sabemos que el email es una de las revoluciones más grande de la historia, pero no podemos negar que comunicarse con el equipo de trabajo por email no es lo mejor.
Esta aplicación tiene una apuesta por un entorno de trabajo sencillo, ya que todas las conversaciones están separadas por temas para que las respuestas no se pierdan en chats interminables, además se pueden compartir archivos y te permite crear grupos personalizados.
 

HipChat:

Esta aplicación colaborativa está centrada completamente en las videollamadas y el proceso de compartir pantallas, esta también permite compartir archivos, tener grupos con distintos usuarios.
Este incluye un historias de conversaciones para que puedas saber qué fue lo que pasó mientras estabas ausente o para que puedas volver a ver las conversaciones en el punto en que dejaste esta.