Hashtags exclusivos para los grupos de Facebook - Agencia Digital
Hashtags exclusivos para los grupos de Facebook

Socialmedia / Octubre 14, 2019

Hashtags exclusivos para los grupos de Facebook

En AgenciaDigital.cl, hemos dejado un poquito de lado nuestra sección Socialmedia. Por lo mismo, compartimos la última noticia relacionada con Facebook y los hashtags.

Los hashtags sí son útiles

El hashtag es de uso común en redes sociales. Mayormente utilizado por los usuarios de Instagram (#instachile o #like4like por ejemplo), en Facebook no era demasiado efectivo en las publicaciones.

Hashtags grupos

La razón es que a diferencia de la plataforma dedicada a la fotografía, los usuarios de Facebook prefieren navegar por el feed o Inicio y descubrir las publicaciones de manera más azaroza.

En síntesis, los hashtags sirven para etiquetar y buscar contenido de nuestro interés. Esto, de manera rápida y ordenada, ya que al integrar uno de ellos a nuestros publicaciones, lo que estamos haciendo es etiquetarlas.

Facebook+Grupos+Hashtags= ♡

Facebook grupos

A pesar de su envergadura, cada vez más gente se aleja de Facebook. Razones hay muchas: el interés de los jóvenes por Tik Tok y el aumento de uso de otras RRSS como LinkedIn.

Para contrarrestar esto, la compañía de Mark Zuckerberg decidió integrar el uso de hashtags a los Grupos, espacio aún valorado por los usuarios de esta red.

¿Cómo funcionará? Las etiquetas o hashtag serán reguladas por los administradores de los grupos. Además, cada publicación podrá tener solo una y el grupo tendrá un límite de 150.

Esto no quiere decir que los miembros no podrán agregar etiquetas. Simplemente, los moderadores eligen cuáles son las que se podrán utilizar en el grupo.

Como podemos ver en la imagen, los hashtags aparecerán debajo de las publicaciones. Así, cuando los usuarios naveguen por el contenido de sus grupos, será mucho más sencillo acceder al contenido de su interés.

Con este cambio, la posibilidad de que las personas vuelvan a Facebook aumenta. Y es que sentirse parte de un grupo, es algo inherente a nuestra condición humana.

¡Mantente actualizado con las últimas tendencias en nuestro blog!