Harmony OS: el nuevo sistema operativo de Huawei - Agencia Digital
Harmony OS: el nuevo sistema operativo de Huawei

Tendencias / Agosto 27, 2019

Harmony OS: el nuevo sistema operativo de Huawei

Comparte

El estado actual de Huawei, la gigante china, no es de las mejores. Luego del conflicto geopolítico/económico con Estados Unidos, la compañía tecnológica ha tenido que salir al paso con nuevas propuestas de software. Allí aparece Harmony OS, el nuevo sistema operativos que harán funcionar su dispositivo.

Harmony OS: la primera propuesta

De momento no existe un corte definitivo entre Huawei y Google. Es más, perder los 500 millones de dispositivos que reportó la empresa china el 2018 no debe ser muy divertido.

Así, adelantándose a un quiebre con los norteamericanos, hace unas semanas anunciaron Harmony OS, su nuevo sistema operativo después de meses de rumores.

Harmony OS

De momento, Harmony estará disponible en China desde el próximo año, siendo los Smart TVs los primeros dispositivos en contar con él. Pero como ya djimos, no migrarían desde Android.

En fin, solo queda esperar el futuro de este nuevo OS. Al menos nosotros estamos entusiasmados, ya que no sería sorprendente que se luzcan como lo han estado haciendo, llegando a ser el segundo productor mundial de móviles.

Desde teléfonos hasta automóviles

El desarrollo de Harmony OS comenzó el 2017, y todo apunta a que generará toda una revolución digital, ya que una de las grandes ventajas del software será la experiencia de usuario.

Esto porque Richard Yu, CEO de la división de productos de consumo de Huawei, afirmó en conferencia de prensa que este sistema será el primero en tener una compatibilidad, gracias a una estructura distribuida que permitirá una ejecución idéntica en los distintos dispositivos.

¡Así, Harmony OS sería el primer sistema operativo en lograrlo! En cuanto a su diseño visual, Yu también comentó que será más parecido a Google Fuchsia que el mismo Android.

La capacidad adaptativa de este nuevo sistema operativo, que promete cumplir con el plan que tuvo Canonical con Ubuntu a nivel de convergencia entre distintas plataformas, el que lamentablemente fracasó.

Solo queda esperar para ver cómo Huawei sorprenderá el mundo. Su deseo de integrar Harmony en celulares, tablets, smartwachs, televisores inteligentes e incluso autos, nos tiene bien entusiasmados.

¡En Agencia Digital seguiremos este caso, así que no te pierdas nuestro blog!

Por Andrés Peña, editor general.