La hamburguesa vegana de Burger King no es apta para veganos - Agencia Digital
La hamburguesa vegana de Burger King no es apta para veganos

Geek / Enero 20, 2020

La hamburguesa vegana de Burger King no es apta para veganos

Comparte

Burger King genera polémica con su hamburguesa “vegana” que al parecer no es 100% vegana.

La hamburguesa "vegana" de Burger King no es apta para veganos

El veganismo se ha convertido en una tendencia en el mercado, revolucionando la industria alimentaria. Ante este escenario, tanto grande como pequeñas empresas del sector trabajan en adaptar sus productos a esta tendencia.

Las hamburguesas vegetarianas son las que mayor competencia han generado en este terreno. Éstas han pasado de ser simples productos elaborados a base de legumbres y verduras a productos más elaborados con similitudes en cuanto al aspecto, sabores y texturas a las hamburguesas de origen animal.

Una de la pioneras en este sector fue la compañía estadounidense Beyond Meat. Le siguen otras empresas más independientes como Moving Mountain o la Heura fabricada por la española Foods For Tomorrow, hasta otras ligadas a grandes empresas, como la Garden Gourmet de Nestlé o la Next Level Burger, disponible en Lidl.

La hamburguesa "vegana" de Burger King no es apta para veganos

Burger King genera polémica

Una de las últimas que ha salido al mercado es la hamburguesa vegana de Burger King, elaborada por The Vegetarian Butcher, una compañía de propiedad de Unilever. 

La compañía ha realizado una importante campaña publicitaria para dar a conocer su “Rebel Whopper” (así es como ha denominado su producto); sin embargo, ha sido motivo de polémicas. 

¿El motivo? A pesar de estar elaborada por productos 100% ‘plant based’, se generan dudas si es un producto realmente vegano. La razón se debe a que es cocinada en la misma plancha que utilizan para las hamburguesas de origen animal.

Su hamburguesa "vegana" no es 100% vegana.

Sin embargo, Burger King ha resuelto la polémica en el lanzamiento de su Rebel Whopper en Reino Unido, aclarando que no se trata de un producto para veganos ni vegetarianos.

“The Rebel Whopper es a base de plantas, sin embargo, se cocina en el mismo asador que nuestro Whopper original para ofrecer el mismo sabor único a la parrilla”, advierte la compañía, en un comunicado recogido por EFE. “Debido al equipo de cocina compartido, puede no ser adecuado para vegetarianos”, agrega.

La multinacional aclara que su nueva hamburguesa está dirigida a “flexitarianos”. “Ofrece a los amantes de la carne una fabulosa experiencia sin carne”, según Hanneke Faber, presidenta de la división de refrescos y comida de Unilever.

Desde agosto del año pasado, Burger King ofrece en todo el territorio de Estados Unidos la “Impossible Whopper”. Esta hamburguesa sí es totalmente vegetariana y fue hecha en colaboración con la firma Impossible Foods. La cual es conocida por haber creado una hamburguesa a base de vegetales y con la proteína “heme”, que imita incluso el ‘sangrado’ que luce el producto de carne de ternera habitual.