Hackean a HBO y filtran capítulos de Game Of Thrones - Agencia Digital
Hackean a HBO y filtran capítulos de Game Of Thrones

Sin categoría / Agosto 1, 2017

Hackean a HBO y filtran capítulos de Game Of Thrones

Comparte

Hackean a HBO

La cadena de televisión HBO confirmó que fue víctima de un ciberataque, teniendo como víctima a la popular serie “Game Of Thrones”, además de contenido de las producciones “Room 104” y “Ballers”.
De acuerdo con lo declarado por la cadena televisiva, los hackers robaron 1,5 TB de datos, entre estos iban guiones y capítulos aún no emitidos por HBO. En relación a lo que compete a “Game Of Thrones”, robaron el guión del cuarto capítulo de la temporada que está en curso, el cual ya habría sido filtrado en plataformas online.
El anuncio de HBO tuvo lugar después de que el domingo un grupo de hackers informáticos se adjudicará, a través de un email enviado a algunos periodistas estadounidenses donde informaban que habían conseguido 1,5 TB de información de la cadena televisiva.
El anuncio de los hackers anunció en el correo electrónico “Hola a toda la humanidad. La mayor filtración de internet está sucediendo ¿Cuál es su nombre? Oh, casi me olvido decirlo ¡Es HBO y Game Of Thrones! Tienen suerte de ser los primeros en presenciar y descargar la filtración. Disfrútenlo y difundan estas palabras, al que mejor lo propague, le ofrecemos una entrevista, HBO está cayendo.”
El presidente de HBO, Richard Pleper, confirmó el incidente a través de un comunicado a sus empleados.
“Como la mayoría ya probablemente sabe, hubo un ataque cibernético dirigido a la compañía que resultó en información robada, incluyendo parte de nuestra programación.
Ya comenzamos una investigación y trabajamos con las autoridades y empresas expertas en ciberseguridad. La protección de datos es una de las prioridades más altas en HBO y nos tomamos muy en serio la responsabilidad de proteger nuestra propia información.”

¿Que robo el grupo hacker?

De confirmarse la versión de los hackers, la filtración superaría a la que afectó a la empresa Sony en 2014. A Sony fueron sustraídos 26 GB frente a los 1,5 TB que supuestamente se han filtrado en esta ocasión.
Se desconoce si además de los guiones comentados, los hackers disponen de otro tipo de material comprometedor; como correos electrónicos, datos personales o información financiera de la empresa estadounidense.
Es posible que este hackeo a HBO le sirva para llenar más titulares en los próximos días; por lo tanto la situación es a la ligera y hay que estar muy atentos a los spoilers.
En el año 2015, se filtraron cuatro episodios de la quinta temporada de Game Of Thrones. Aunque han aprendido la lección desde ese momento, pareciera que todavía tienen mucho que mejorar en materia de seguridad.