Hacer Inbound Marketing es mucho más simple gracias a este esquema
Hacer Inbound Marketing es mucho más simple gracias a este esquema

Academia Digital / Diciembre 7, 2016

Hacer Inbound Marketing es mucho más simple gracias a este esquema

Una base estratégica para generar contenidos atractivos es llevar estos contenidos a un formato óptimo cumpliendo así los objetivos propuestos. El “Content Marketing Matrix” o Matriz de Marketing de Contenido es esencial al momento de generar este contenido ya que te guía a ti y a tu negocio por el buen camino del Inbound Marketing.

Cuando queremos generar nuevos contenidos a veces nos quedamos pegados en qué formatos utilizar y qué tipo de contenido va acorde a cada contenido. Podemos estar horas debatiendo y preguntándonos cuál será la mejor forma de atraer a nuestros clientes y potenciales promotores, pero SmartInsights nos hace la tarea más fácil con una simple imagen.  

content-marketing-planning-template-smartinsights
Recuperado de http://www.smartinsights.com/content-management/content-marketing-strategy/the-content-marketing-matrix-new-infographic/

La imagen desglosa de manera clara qué formato va acorde al contenido que decidimos mostrar involucrando a qué tipo de cliente estamos enfrentándonos, si a uno racional o uno emocional, y si es que buscan estar al tanto de todo o simplemente buscan comprar. Con esto en mente, el esquema de cuatro cuadrículas nos orienta a visualizar mejor nuestros objetivos: si queremos educar, convencer, inspirar o entretener para luego decidir entre la enorme variedad de formatos para los distintos tipos de clientes.

Entonces ya no nos tenemos que quedar pegados viendo si el formato es o no adecuado para cada contenido sino que ahora podemos enfocarnos en hacer contenido atractivo para luego ver en qué cuadrante se instala mejor de acuerdo al objetivo propuesto en un brainstorming.

SmartInsights también nos entrega una cuadrícula vacía para poder comparar lo que estamos haciendo ahora con nuestro formatos y objetivos de contenidos para luego incorporar cambios beneficiosos guiándonos por la primera imagen.

content-marketing-planning-template-smartinsights
Recuperado de http://www.smartinsights.com/content-management/content-marketing-strategy/the-content-marketing-matrix-new-infographic/

Ahora que ya tienes las bases para armar un buen brainstorming de objetivos en conjunto con formatos para tu contenido sólo enfócate en dar con un contenido atractivo para atraer a los clientes y posibles promotores de tu negocio de manera efectiva y amigable.