Gran Final de Worlds 2019 de League of Legends - Agencia Digital
Gran Final de Worlds 2019 de League of Legends

Geek / Noviembre 14, 2019

Gran Final de Worlds 2019 de League of Legends

Comparte

League of Legends vuelve a sorprender con los números de su Mundial. Worlds 2019 ha sido de los espectáculos más vistos en la historia con un total de 3.7 millones de espectadores.

El domingo pasado sucedió un evento increíble en la historia de los videojuegos, afirmando una vez más que estos tienen un rol fundamental en la entretención de muchas personas a lo largo del mundo. 

París, Francia fue locación para la Gran Final de Worlds 2019, el Mundial de League of Legends. Al superar varias etapas iniciales de la fase de grupos el equipo chino FunPlus Phoenix se enfrentó al equipo europeo G2 Esports por la World Championship (Copa del Invocador) en una serie de cinco partidas.

Evento épico

No hay muchos eventos en el mundo capaces de reunir bajo un mismo techo a jóvenes que han viajado desde lugares tan dispares y alejados como Costa Rica, Los Ángeles o Tokio con un único objetivo: vivir en directo la pasión de la final del videojuego más popular del momento.

La pasión desbordaba y la sensación estaba en el aire, estaba por darse un evento digno de Epic Games en el recinto del AccorHotels Arena de París donde desde hacía varias horas antes del evento los fans estaban ya aclamando a sus favoritos jugadores.

Fans de League of Legends atentos a los resultados de la Gran Final de Worlds 2019

Nada faltó a la gran cita del mundo de los eSports, ni siquiera la actuación musical del “show” previo a la competición, que protagonizó el nuevo grupo musical virtual True Damage, integrado por artistas ni más ni menos como Becky G, Keke Palmer, Soyeon, Thutmose y Duckwrth.

El final

Con el transcurso del evento se llegó a la final y triunfo fue apubullante por parte de FunPlus Phoenix que dejó muy tristes a los fans de G2 Esports. 

“Ellos han sido mejores hoy, no hay nada que decir. Ahora estamos tristes, pero también muy orgullosos, deberíamos estarlo todos”, declaró tras la final un resignado “Ocelote” Rodríguez, fundador del equipo G2 Esports, que antes de que diese inicio la partida se había mostrado “listo para hacer historia”.

Campeonato Mundial 2019 de League of Legends

¡Revisa el vídeo completo del evento y cuéntanos quién crees que tuvo que haber sido el ganador!

Síguenos las últimas noticias del mundo Geek en AgenciaDigital.cl