Google Podcast y Anchor, el formato que sigue ganando terreno  - Agencia Digital
Google Podcast y Anchor, el formato que sigue ganando terreno  

Geek / Mayo 8, 2020

Google Podcast y Anchor, el formato que sigue ganando terreno 

Comparte

Todos los años las plataformas se actualizan, y hay medios que destacan más que otros. No podemos saber qué nos depara para el 2021, pero hay algo que está claro, en el 2019, los Podcast tuvieron un ascenso descomunal. Así te lo contamos en Diciembre pasado, si no leíste la nota, la puedes revisar ahora mismo.

Los Podcast no tienen tiempo determinado, por lo que pueden ser tan extensos como una película, o más bien acotados como un cortometraje, así que tú puedes decidir qué momento te acomoda para escucharlos. Tampoco tienen temática exclusiva, por lo que puedes buscar cualquier rubro de tu interés, y probablemente tenga uno. Lo anterior provoca que todo ser humano pueda llegar a escuchar alguno. 

El buen recibimiento que ha tenido la herramienta, ha logrado que diversas marcas hayan puesto su interés en el formato, aportando con elementos y facilidades, entre ellas se encuentran Google Podcast y Anchor. Te presentamos las aplicaciones de ambas empresas a continuación.

Google Podcast

Google se dió cuenta del importante alza que ha tenido el formato, y de lo trascendental que se ha vuelto Google Analytics en la vida digital. Por lo que decidió combinar ambos, con lo que obtuvo Google Podcast. Plataforma con la que puedes publicar tu propio contenido, además tienes a tu disposición todas las métricas de cada programa/capítulo. Entre ellas se encuentran la cantidad de minutos escuchados, los dispositivos desde los que se reproduce, el punto exacto donde los auditores abandonan el programa, etc. Toda la información la puedes tener en tu smartphone, ya que la aplicación se encuentra disponible tanto en iOs como Android.

Anchor

En segundo lugar, se encuentra la empresa que fue comprada por Spotify. Esta plataforma permite alojar y distribuir tu propio podcast, todo de manera completamente gratuita. Recientemente, y debido al incremento exponencial de la comunicación a través de video que trajo la cuarentena, ha incluido una nueva herramienta, la que permite transformar las videollamadas grupales de Zoom, Skype, Google Meet, entre otros, en capítulos de audio, todo esto de manera automática.

Ahora que te presentamos Anchor y Google Podcast, ¿haz pensado en realizar uno con tus amigos? Quizás no necesitan publicarlo, pueden guardarlo para el futuro. Cuéntanos qué opinas, y si llegas a subir uno, déjalo en los comentarios, para que te podamos escuchar.