Categories: Tendencias

Goodbye Ciberbullying: Un himno creado con Inteligencia Artificial

La web es un lugar lleno de tendencias positivas, lamentablemente también de negativas. Con el pasar de los años temas como el ciberbullying (o ciberacoso) se han transformado en el día a día de muchos jóvenes, niños y también adultos. Llegando desde acoso emocional hasta amenazas físicas.

Muchas personas personas han sido víctimas de este tipo de abuso. Ese es el caso de Katy Winter, una chica de 16 años que tras sufrir de acoso virtual por sus compañeros decidió quitarse la vida.

La Fundación Katy Summer, nombrada en su honor, lanzó una campaña llamada “Goodbye Ciberbullying”. Esta iniciativa tienen la intención de terminar con el acoso virtual y generar alerta en la sociedad. Como emblema de esta fundación revelaron una canción creada con Inteligencia Artificial y Machine Learning.

La canción que lucha contra el CiberBullying: I don’t want to say goodbye

Este tema fue creado a partir de una serie de letras y extractos que Katy Winter había escrito antes de morir. Su sueño era ser artista y su encuentro con el Cyberbullying cortó su carrera antes de comenzar. Es por eso que decidieron hacer esta canción, como un apoyo a todos los que están pasando por lo mismo que Katy, como una luz de esperanza.

¿Cómo lo hicieron?

Katy nunca grabó esta canción, sin embargo es su voz es la protagonista. Esto fue posible solo con la ayuda de la Inteligencia Artificial y Machine Learning. Con un trabajo de alta tecnología lograron crear esta canción con la voz de la chica. Además de utilizar más de 800 fragmentos de sus propias letras. La idea era capturar su esencia, su luz y su talento en un himno para la fundación y campaña.

No solo contaron con la ayuda de AI, sino también de Enzo Massardo, ex productor de Amango. Otro participante destacado fue la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal de Santiago, la cual aportó en la creación de esta canción.

En cuanto al single, cuenta con un estilo similar al de Taylor Swift, artista que Katy admiraba musicalmente. Por otro lado, su voz se puede escuchar cantando la letra inspiradora que por cierto está en inglés.

Día Contra el Cyberbullying

Se ha establecido el 14 de marzo como el Día Contra el Ciberbullying. Ya es oficial y ha sido firmado por el Ministerio de Educación el pasado 13 de marzo. Este día estará presente en el calendario escolar con la intención que cuente con actividades para alertar y hablar sobre este tema en los establecimientos del país.

“Como ministerio de Educación, nuestro compromiso con la comunidad escolar es generar espacios de sana convivencia escolar en las escuelas y liceos de todo el país. Queremos que nuestros niños estén tranquilos y felices para que puedan desarrollarse en todo su potencial”, afirmó la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

El ciberbullying es algo real y que daña de gran manera las vidas de muchos. Es por eso que aplaudimos iniciativas como esta, que utilizan la tecnología y la comunicación para generar un cambio. Nos muestra que el marketing digital, las redes sociales, y la tecnología tienen un gran impacto en la sociedad.

Está en nuestras manos el utilizarla de manera positiva.

admin

Recent Posts

El fútbol y las agencias de publicidad. Estrategia, dedicación y éxitos efímeros.

Cuántas veces me he puesto a pensar que la carrera de un publicista es muy…

4 meses ago

Fall Guys: el juego que la está rompiendo

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego que está en boca de todos este último…

7 meses ago

Reels: Lo nuevo de Instagram que llega para competir con Tik Tok

A estas alturas del confinamiento son muy pocas las personas que no han caído en…

7 meses ago

Playstation Plus será gratis este fin de semana

En el marco de la celebración de los 10 años de Playstation Plus, el servicio…

7 meses ago

Trump quiere banear Tiktok en EEUU

El eterno conflicto entre Donald Trump y la app de videos Tiktok sigue en pie,…

7 meses ago

Los estrenos de Netflix para agosto

Se viene un agosto cargado de películas y series para disfrutar desde la seguridad del…

7 meses ago