Millennials: profesionales que revolucionan las empresas | Agencia Digital
Millennials: profesionales que revolucionan las empresas

Academia Digital / Junio 22, 2017

Millennials: profesionales que revolucionan las empresas

 

Actualmente rondan diversos estudios que dan cuenta sobre los desafíos que poseen las empresas en retener a la nueva generación de profesionales “Millennials“, una generación digital que se caracteriza hoy en día por su constante inquietud por aprender, crear y buscar la satisfacción personal más allá de las remuneraciones que puedan tener o la contrucción de una carrera.

La Generación Milenio, Millennials o Generación Y, -en su mayoría son jóvenes nacidos entre los años 1980 y 1994- serán más del 70% de la fuerza laboral del mundo desarrollado en el año 2025. Sin embargo, según una encuesta realizada por Deloitte, dos tercios de ellos piensan dejar sus actuales trabajos antes del 2020.                                                               

Meses atrás, Simon Sinek, orador inglés especializado en temas de liderazgo, expuso -en un video que se volvió viral en pocos días- sobre por qué los millennials no son felices y fracasan en el entorno laboral. En su opinión, son cuatro las causas: cómo los educaron sus padres, la adicción que desarrollan a la tecnología, la falta de paciencia y el ambiente competitivo del mundo laboral.

Varias investigaciones coinciden en que, muchos de los que pertenecen a la Generación Y, eligen el trabajo por el salario y la motivación, pero sólo se mantienen a bordo por la cultura y valores de la empresa y/o relación con sus jefes y responsables.

Los jóvenes profesionales de hoy, son el actual motor del cambio, y por lo mismo las compañías deben esforzarse en abordar esta nueva necesidad. El deseo de los Millinnials es trabajar en organizaciones que ponen foco a la tecnología e innovación, donde exista diversidad y trabajo en equipo, autonomía, buen ambiente laboral y relación con jefaturas y reconocimiento rápido. El mundo ideal, ese que sabemos que no es fácil de lograr.

Los Millennials, son diferentes a otras generaciones de épocas anteriores. Por lo mismo, es importante entender sus expectativas, necesidades y motivaciones, ya que son ellos los que están llamados a cambiar y dirigir las empresas.

Si las compañías no ajustan sus mecanismos para ganar la lealtad de la generación Millennial, arriesgan perder un importante porcentaje de sus trabajadores, y sin ellos la determinación de tareas y productividad de la empresa, serán tareas prácticamente imposibles.