Forget.me: Permite borrar pasado de Google y Bing|Agencia Digital
Forget.me: Es la posibilidad que permite a los usuarios borrar su pasado de Google y Bing

Tendencias / Mayo 9, 2018

Forget.me: Es la posibilidad que permite a los usuarios borrar su pasado de Google y Bing

Ya es posible que los usuarios borren su pasado de Google y Bing. Gracias al sitio Forget.me creado en Europa. Su objetivo es ayudar a los usuarios a cumplir la norma de “derecho al olvido” en internet.

“El derecho al olvido”, según resalta una nota divulgada por Semana.com, es una norma establecida en el 2014 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, luego del caso presentado por el español Mario Costeja, quien le solicitó a Google que eliminara la información de su historial financiero. Google tuvo que borrar 800 mil páginas de resultados para cumplir con la solicitud.

¿Cómo funciona Forget.me?

El usuario debe crear una cuenta en el sitio. Una vez registrado, se cargan todos los links que se encuentran en los motores de búsqueda y se relacionan con el nombre del usuario.  

Luego, el usuario debe dar clic en “crear una solicitud de eliminación”. Al hacerlo, se desplegará una lista en la que se debe seleccionar la información que se desea remover y seleccionar la categoría a la que pertenece cada petición. Una vez escogidas las categorías, se sube el requerimiento y Forget.me le notifica al usuario una vez la información haya sido removida.   

Una de las principales ventajas del sitio es que el usuario no necesita dar un motivo específico para que Google borre la información.

No obstante, la información no se elimina completamente, sólo se borrará el enlace de los resultados de los motores de búsqueda. Además, Google y Bing pueden negar la solicitud si la información requerida se considera de interés público.

Hasta el momento “el derecho al olvido” se contempla únicamente en Europa, pero en los próximos años otros países podrían sumarse a la normativa legal.  

Forget.me fue creada por un líder europeo con el objetivo de simplificar el proceso para solicitar a Google o a Bing, que elimine los links que los usuarios soliciten.