FAN Chile 2019: el festival audiovisual para niños - Agencia Digital
FAN Chile 2019: el festival audiovisual para niños

Geek / Septiembre 7, 2019

FAN Chile 2019: el festival audiovisual para niños

La fortuna a veces juega a nuestro favor. En mi caso, el haber trabajado directa e indirectamente con la Fundación Nativo Digital, organizadores del FAN Chile, el Festival Audiovisual para Niños (el más grande de todo el país), es algo que guardo con mucho cariño. A punto de que comience su 5ta versión, los invito a participar.

FAN Chile: un festival mágico

FAN Chile

La idea de FAN Chile 2019, es generar actividades enfocadas al material audiovisual infantil internacional. Si bien es similar a los grandes festivales de cine, en este festival son los niños quienes decidirán a los ganadores de distintas categorías.

Debido a las distintas sedes de proyección como Cinemark, Cineplanet y Cine Hoyts, que abrirán sus puertas sin costo para funciones especiales, desde el 9 al 14 de septiembre habrán proyecciones de producciones de distintas categorías.

MECREI: Mercado Creativo Infantil

En estos días no solo transcurre la competencia internacional, porque en paralelo ocurre el MECREI, espacio de conversación entre realizadores audiovisuales y productores de contenido infantil con profesionales de marcas internacionales.

FAN Chile MECREI
MECREI.

En esta oportunidad estarán presentes Leif Pedersen, especialista en RenderMan y CG Generalist de PIXAR; Celia Catunda, Fundadora y Directora Creativa del canal de TV PinGuim de Brasil, quien además trabajó en series para Discovery Kids, Cartoon Network, Disney Channel y Netflix; y Federico Schwalb, Director General del Canal IPe, el primer canal público para niños y adolescentes de Perú.

¿Quiénes organizan el FAN Chile?

La Fundación Nativo Digital es la encargada de producir el Festival Audiovisual para Niños. Gracias al trabajo colaborativo con los centros Cecrea del Ministerio de Culturas, la actividad llegará a 11 regiones del país.

Fundación Nativo Digital
Pablo Christiny, Director Ejecutivo de Fundación Nativo Digital.

Al hablar con Pablo Christiny, Director de FND, me queda claro lo emocionado que está para ver cómo los niños disfrutarán y votarán a los ganadores del FAN Chile. “Podremos disfrutar de series y cortos infantiles de calidad mundial a los que de otra forma no podrían acceder, lo que es maravilloso”

La inauguración oficial será el 9 de septiembre en el Teatro Oriente de Providencia. La hora fijada para el puntapié inicial es a las 10:00 AM y contará con la participación de autoridades municipales y de Gobierno, junto a 500 niños de colegios públicos.

Para participar debes reservar tu cupo llenando un formulario en la web oficial del festival. Allí y en sus redes sociales (@fanchilefest), encontrarás toda la información de horarios y días de cada función.

¡No te lo pierdas!

Por Andrés Peña, editor general de Agencia Digital.