Categories: Geek

Fall Guys: el juego que la está rompiendo


Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego que está en boca de todos este último tiempo. Su fecha de estreno fue el 04 de Agosto del 2020 y al día de hoy ya se encuentra dentro del top 5 de los juegos más jugados en Steam, la aplicación que te permite comprar y jugar videojuegos.


Además de romper récords en Steam, en la plataforma de streaming Twitch solo es superado en visualizaciones por League of legends. Dejando en claro lo interesante y divertido que puede ser este juego.


Ya sabemos lo impresionante que fue su lanzamiento pero ¿De qué trata este juego? Fall Guys aparenta ser una mezcla entre “battle royale” y “party game”. Ya que es un juego que consta de varios minijuegos de carácter eliminatorio, osea en cada ronda se van eliminando jugadores, hasta llegar a un ganador final.


Al comenzar una partida, todos los jugadores comienzan en las mismas condiciones, no existen ventajas pagadas. Por lo general cada partida dura 4 rondas, osea 4 minijuegos diferentes. Dentro de una sala tienen que haber hasta 60 jugadores para dar inicio a los juegos.


Tiene minijuegos bastante variados, existen distintas modalidades, como por ejemplo “Carrera”. Cuyo objetivo es clasificar a los primeros 37 participantes en llegar a la meta a través de distintos obstáculos (puede variar). También cuenta con una modalidad por equipos, como por ejemplo “Team Tail Tag”. Un modo de juego cuyo objetivo es clasificar a los equipos que tengan más colas acumuladas.


El juego suele tener sin problemas más de 100.000 usuarios simultáneos en pc, esto a pesar del mal inicio que tuvo debido a la caída de los servidores, lo que puso una tormenta de malas críticas en Steam, sin embargo el título de Mediatonic está siendo un éxito.


Sin duda Fall Guys es un gran juego, pero lo mejor de todo son las infinitas posibilidades de mejorar, de hecho Mediatonic Confirmó que tienen muchas ideas para nuevas mecánicas y nuevos niveles, que veremos mientras avanzan las temporadas.


¿Ya lo probaste? ¡Cuéntanos qué te pareció! Si no lo has probado, el juego está actualmente disponible en Playstation y Windows.

Pedro Galvez

Recent Posts

El fútbol y las agencias de publicidad. Estrategia, dedicación y éxitos efímeros.

Cuántas veces me he puesto a pensar que la carrera de un publicista es muy…

5 meses ago

Reels: Lo nuevo de Instagram que llega para competir con Tik Tok

A estas alturas del confinamiento son muy pocas las personas que no han caído en…

8 meses ago

Playstation Plus será gratis este fin de semana

En el marco de la celebración de los 10 años de Playstation Plus, el servicio…

8 meses ago

Trump quiere banear Tiktok en EEUU

El eterno conflicto entre Donald Trump y la app de videos Tiktok sigue en pie,…

8 meses ago

Los estrenos de Netflix para agosto

Se viene un agosto cargado de películas y series para disfrutar desde la seguridad del…

9 meses ago

Tik Tok: La broma de los adolescentes a Trump

Donald Trump volvió una vez más a los mítines electorales después de una larga pausa…

9 meses ago