Facebook limitará la cantidad de anuncios que una página puede tener activos al mismo tiempo - Agencia Digital
Facebook limitará la cantidad de anuncios que una página puede tener activos al mismo tiempo

Socialmedia / Noviembre 14, 2019

Facebook limitará la cantidad de anuncios que una página puede tener activos al mismo tiempo

Comparte

El principal medio de monetización de Facebook es la publicidad, lo cual hace sorpresivo el hecho de que podría limitar la cantidad de anuncios.

Con la última actualización en API, Facebook dio a conocer que se limitará la cantidad de anuncios que una página podrá tener activos. 

“A mediados de 2020, implementaremos un límite en la cantidad de anuncios que cada página podrá publicar al mismo tiempo. Los límites de anuncios afectarán solo a un pequeño porcentaje de los anunciantes”. 

¿Las razones?

Según Facebook la razón principal es contribuir con los publicistas para que obtengan mejores resultados.

“Vamos a implementar estos límites en la cantidad de anuncios debido a que un volumen de anuncios muy alto puede dificultar el rendimiento de un anunciante. Con demasiados anuncios en ejecución al mismo tiempo, menos anuncios salen de la fase de aprendizaje y se gasta más presupuesto antes de que el sistema de publicación pueda optimizar el rendimiento de un anuncio”.

Resultado de imagen de facebook va a limitar la cantidad de anuncios"
Facebook imagen – Planeta Ttandem

Es decir, que al publicar una gran cantidad de anuncios en una página, no se obtiene el rendimiento esperado. Lo que finalmente podría disminuir el gasto publicitario general, siendo afectada directamente la efectividad. Sin embargo, este cambio solo estaría afectando a un pequeño número de marcas.

Otras novedades

  • Con la nueva API también se pretende la eliminación de la métrica de visualización de vídeos de 10 segundos.
  • Nuevas características para la plataforma de mensajería instantánea Messenger, con la cual las marcas podrán seleccionar la app que quieren usar al lanzar sus anuncios “Click to Messenger”.
  • Ahora la biblioteca de anuncios contará con filtros para que sea más fácil encontrar ciertos tipos de anuncios.

A través de la nueva API se podrá monitorear el volumen de anuncios. Sin embargo, habrá que esperar algunos meses para conocer más detalles sobre este cambio. Y poder utilizar y ajustar las campañas en base a los próximos anuncios que Facebook realice al respecto a inicios del 2020.

Conoce más sobre las tendencias del mundo digital en Agencia Digital.