Facebook: Lanzó portal educativo para adolescentes|Agencia Digital
Facebook: Lanzó portal educativo para adolescentes

Sin categoría / Mayo 16, 2018

Facebook: Lanzó portal educativo para adolescentes

La red social Facebook lanzó, este lunes, una herramienta educativa en su sitio web conocido como “Portal Joven”, dirigido a usuarios adolescentes que los enseña a resguardar su vida privada.
“Portal Joven” contiene elementos educativos para jóvenes que los enseña a usar las herramientas de la red social, así como las medidas de seguridad y privacidad que deben asumir para proteger sus datos de terceras personas.
Los jóvenes encuentran material informativo relacionado a internet, el uso de contraseñas seguras, los pasos a seguir para la autentificación de identidad, el funcionamiento de los protocolos de alerta, las cuentas falsas y los contenidos que infringen las normas.
Además, encuentran una serie de recomendaciones que los orientan a verificar sus perfiles, las páginas que consultan y los grupos en los que participan. Los padres, también cuentan con una sección especial en el sitio.
La red social ha creado un blog para adolescentes en el que usuarios adultos comparten sus experiencias sobre el uso de la plataforma durante su juventud.
Desde principios de mes, Facebook también ha comenzado a difundir notificaciones en su plataforma a los usuarios menores de edad.  
“Portal Joven” se encuentra disponible en 60 idiomas. 

Más acciones 

Recientemente, Facebook ha expandido su Consejo de Seguridad incorporando al Proyecto Rockit -una organización dedicada a luchar en contra del acoso en las comunidades escolares-.