Facebook: Herramienta de optimización de Artículos Instantáneos
Facebook: Herramienta de optimización de Artículos Instantáneos

Sin categoría / Julio 26, 2017

Facebook: Herramienta de optimización de Artículos Instantáneos

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Facebook lanzó una herramienta para editores que prefieran el formato de Artículos Instantáneos al compartir contenido en la plataforma social. Lo que se pretende con esta función es poder analizar el rendimiento de este formato, comparándolo así con las publicaciones compartidas en la versión mobile.

¿Qué son los Artículos Instantáneos?

Para poder entender de mejor manera la función que Facebook está agregando a la herramienta queremos explicarles qué son los Artículos Instantáneos:
Es un documento HTML5 optimizado para un rápido rendimiento en celulares, atractivas capacidades narrativas; contiene un diseño identificable y presentación visual personalizada.
Los Artículos Instantáneos utilizan el lenguaje del mercado estandarizado para aplicar estilos y funciones interactivas a una historia. Este mercado es aplicable de manera automática para activar la publicación automatizada de toda una fuente de contenido a escala. También se puede aplicar de manera manual para crear historias personalizadas que saquen el máximo provecho de las capacidades de los artículos instantáneos y elementos de medios enriquecidos.
En palabras simples, es un formato de publicación para celulares que permite a los editores distribuir artículos hacia Facebook. Estos artículos se cargan y muestran diez veces más rápido que la web mobile estándar.

Artículos Instantáneos

Función de la herramienta

Para que pueda dar datos sobre los contenidos, es imprescindible que quienes lo usen ya hayan compartido varias publicaciones. En formato mobile como por Artículos Instantáneos.
Hasta ahora, todas las métricas que arrojaban analizando el potencial de los Artículos Instantáneos, se hacían de manera intermitente por el equipo que compone Facebook, pero ahora los editores podrán evaluar su impacto en relación al formato tradicional.
Esto también dependerá de distintas variables; por ejemplo, una de esas variables podría ser la cantidad de publicaciones que ha compartido el editor, las diferencias regionales, horarios, entre otros.
No se detallan cuáles serán las métricas que se dispondrán a los editores con esta herramienta. Sí aseguran que se podrán analizar datos específicos, y así podrán tener un reporte preciso del impacto que tendrán los Artículos Instantáneos. Facebook además promete que añadirá más recursos a esta herramienta en los meses que siguen.
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