Facebook deja de lado a marcas en su feed de noticias
Facebook deja de lado a marcas en su feed de noticias

Sin categoría / Enero 12, 2018

Facebook deja de lado a marcas en su feed de noticias

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La red social anunció importantes cambios para este 2018.

Para empezar el año Mark Zuckerberg se propuso cambiar y solucionar todos los problemas de Facebook. El primero es volver al real origen y fin que tiene la red social. 

Reunir a las personas y mantener contacto priorizando a los amigos, compañeros y conocidos, además de familiares.

Con el paso del tiempo, éxito y popularidad Facebook perdió el norte dándole prioridad al ingreso de importantes marcas y editores con Fanpage.

Alcanzando un mayor número de seguidores y tráfico de datos en sus sitios.
La importancia de un Like o compartir contenido en páginas oficiales de distintos sitios y rubros.
Ha dado paso a una revolución publicitaria que dejó muy satisfecha a la marca de Zuckerberg en su momento. Generando altas ganancias monetarias.

Feed
 

Golpe bajo para las marcas publicitarias

Facebook está tomando la delantera con una gran estrategia digital basada en la cercanía con nuestros más cercanos.

Así es, ahora la plataforma tendrá más contenido de nuestros familiares y amigos. Dejando atrás la prioridad para grandes marcas y anuncios publicitarios.

¿Funcionará el plan de dejar de lado a importantes marcas?. ¿Será la revolución de la red social más importante a nivel mundial?. ¿Qué harán las marcas publicitarias ahora?.

Sin duda el tráfico que genera Facebook es una variable primordial para los medios de comunicación debido a que muchos medios se han creado y desarrollado gracias a la plataforma social.

Finalmente en el muro o feed de noticias de los seguidores los ‘’likes’’ acumulados desde años se verán más inválidos que nunca.

¡Ojo!. Es importante considerar que no se eliminará el contenido de fanpages publicitarias, éstas seguirán apareciendo, pero disminuirán sus publicaciones en el muro personal de noticias.

Facebook reitera que las páginas pueden visualizar el alcance y tráfico de preferencias generados. 

Aunque cuando estas mismas páginas difunden contenido poco atractivo para los usuarios y no generan interacciones ni tampoco comentan.
Se llevarán la peor parte de este nuevo cambio en la Feed.

Contenido pasivo v/s Interacciones significativas

El objetivo de la esta renovación es la reducción del contenido pasivo o estancado que corresponden a artículos, videos, memes, imágenes y publicaciones tipo viral.

Este tipo de contenido  ponen al usuario en un estado de pasividad y a la vez genera un gasto de tiempo.

La reducción de contenido estancado en News Feed requerirá interacciones entre las personas.

La idea ahora es conectar con la experiencia del usuario y potenciar lazos entre familiares y amigos.

Ahora veremos en nuestro muro de noticias las fotos de encuentros importantes, eventos significativos, se compartirán muchos recuerdos y memorias de años atrás.

¿Qué te parece este nuevo cambio tan radical de Facebook?. ¿Tendrá éxito el objetivo que tiene detrás la renovación?.

 
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