Estos son los números de Jennifer López y Shakira en Spotify - Agencia Digital
Estos son los números de Jennifer López y Shakira en Spotify

Tendencias / Febrero 3, 2020

Estos son los números de Jennifer López y Shakira en Spotify

Comparte

Spotify reveló el auge de la música latina en los últimos meses y la popularidad de Jennifer López y Shakira en el Super Bowl 2020.

Según los datos revelados por Spotify, la música de Shakira y Jennifer López ha sido escuchada más de 8.000 millones de veces en todo el mundo. Llegando sus canciones a aparecer en más de 14 millones de listas de reproducción de Spotify.

La cultura latina fue la protagonista en los Super Bowl

Ambas artistas son las que más han brillado en el espectáculo deportivo y musical, el Super Bowl, levantando el estadio con su cultura latina. Shakira fue la primera en salir al escenario vestida de rojo; luego J-Lo hizo su presentación acompañada por un coro de niños mientras lucia la bandera de Puerto Rico.

Los Super Bowl es el nombre que se le da al partido final del campeonato de la National Football League (NFL), principal campeonato profesional de fútbol americano en los Estados Unidos. En éste se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional (NFC) y de la Conferencia Americana (AFC). 

Como es costumbre este partido se lleva a cabo el primer domingo de febrero. En la edición que se celebró el pasado 2 de febrero los Kansas City Chiefs se impusieron en la Super Bowl a los San Francisco 49ers en el estadio Hard Rock Stadium de Miami. 

Bad Bunny entre los artistas latinos más escuchados

Otro dato revelado por Spotify refleja cómo los oyentes de Kansas City y San Francisco escucharon más de 486 millones de minutos de música latina en los últimos tres meses. Estos números reflejan como Bad Bunny, otras de las figuras que destacó en el Super Bowl, es el artista latino más escuchado en estas ciudades.

La canción más destacada en popularidad en estas ciudades es “On the Floor” firmada por Jennifer López y Pitbull. Mientras que la más escuchada de Shakira es “Hips Don’t Lie”, de la artista con Wyclef Jean.

This Is Jennifer López
This Is Shakira

En Kansas City los artistas más populares son Pitbull, Baby Bash, José Feliciano, Darell y Romeo Santos. Si comparamos con San Francisco la lista es liderada por Rosalía, Maná, Lunay y Natalia Lafourcade.

El Super Bowl se llevó a cabo en la ciudad de Miami, aquí los números revelados por Spotify reflejan que se han transmitido casi 640 millones de minutos de música latina en la plataforma durante los últimos tres meses. La canción más popular en esta ciudad de J-Lo fue “Baila Conmigo”, con Dayvi y Víctor Cárdenas, mientras que “Me Gusta” con Anuel AA, encabezó la lista de Shakira.

A nivel global las canciones más escuchadas de Jennifer López son “On the Floor” con Pitbull, “Lets Get Loud” y “Ain’t Your Mama”. Mientras que las más populares de Shakira fueron “Hips Don’t Lie” con Wyclef Jean, “Waka (This Time for Africa)” con Freshlyground y “Chantaje” Maluma.

Y para ti, ¿cuál es la artista latina más popular? En Agencia Digital te llevamos los datos que son tendencia.