Google AdWords: Sigue estos pasos para una buena campaña
Google AdWords: Sigue estos pasos para una buena campaña

Academia Digital / Marzo 20, 2017

Google AdWords: Sigue estos pasos para una buena campaña

Probablemente, puede resultar intimidante comenzar una campaña en Google Adwords cuando se trata de un negocio pequeño o que está iniciando y no se tiene ninguna experiencia en la herramienta. Quizás, muchos dirían que hay que contratar a una persona especializada para que lleve el control de esto, sin embargo, esto a veces no es posible porque el presupuesto no es suficiente.

En esta revisión veremos algunos consejos para que pequeñas empresas puedan programar su primer anuncio en Adwords.

1 -Tómate el tiempo necesario para leer la documentación

No queremos que te metas en tres cursos con certificaciones oficiales ni que te apuntes a clases online. Lo que te pedimos en este punto es que al momento de crear la cuenta en Adwords te tomes el tiempo de leer un poco la documentación de Google. Afortunadamente ellos tienen muy bien organizada su información y te guiarán a través de todas las opciones disponibles dentro de la herramienta ¿quieres estrategias de remarketing? ¿o mejor algún add-on? Para saber en qué vas a invertir tu dinero tendrás que leer un poco sobre qué opciones hay y que se ajusta mejor a tu presupuesto y tus expectativas.

2- Genera una estrategia sencilla

Google Adwords tiene dos interfaces, lo cual puede resultar un poco confuso. La primera de ellas es la pantalla en la que ingresas una vez que te has creado una cuenta y la otra es un editor de campañas que puedes descargar. Para aquellos que hará campañas pequeñas y que están comenzando, es mejor limitarse, en principio a la interfaz online.

Una vez que pasees por todas las pestañas de la app deberás tener un poco más clara tu estrategia, pero para precisarla te recomendamos tener muy claro los siguientes dato

Presupuesto diario . Ten esto claro y limítalo en la herramienta.

Red – qué tipo de anuncio programarás ¿solo texto? ¿anuncios con display?

Hora del día / Día de la semana – ¿En qué horarios quieres que se despliegue tu anuncio?¿En qué zonas?

3-  Seleccionando las palabras

Google te recomendará utilizar una amplia gama palabras, pero esto podría ser un problema, porque si recibirás un montón de clics, pero pueden no ser relevantes para tu negocio. Lo mejor es limitar un poco la búsqueda.

Corta las palabras clave, utiliza solo las más relevantes. No es necesario incluir tantas como Google recomienda.

4- Haz cambios basados en los datos

Te recomendamos ir ajustando  tu estrategia con base a los resultados, no obstante, haz un cambio por vez de modo que puedas ver si el cambio funcionó o no. Te será muy difícil entender e interpretar las analíticas si haces varios ajustes a la vez.

5- Indaga todas las fuentes de todas tus búsquedas

Puede que parezca que estas teniendo muchas visitas y ningún tipo de conversión. A lo mejor estás lográndolo por otro lado, por ejemplo puede que estés recibiendo llamadas gracias al anuncio. Tienes que hacer un seguimiento integral de los resultados para entender si está funcionando o si no está haciéndolo. Si por ejemplo, estuvieras recibiendo llamadas a raíz del anuncio, quizás deberías considerar incluir el número de contacto en un lugar más visible.