Estas son las tendencias del marketing de contenidos para el 2022
Estas son las tendencias del marketing de contenidos para el 2022

Socialmedia / Diciembre 21, 2021

Estas son las tendencias del marketing de contenidos para el 2022

Comparte

Desde hace varios años, el marketing de contenidos se posiciona como una de las formas más exitosas de promocionar un negocio. Todos los sectores se benefician de sus estrategias, por lo que el próximo año seguirá siendo tan eficaz adaptar los planes estratégicos de una compañía a esta rama del marketing digital.

A continuación, te presentamos cuáles son las tendencias del marketing de contenidos para el 2022.

Reseñas de productos

Está comprobado que la mayoría de los usuarios en Internet realiza investigaciones exhaustivas antes de tomar una decisión de compra. Es por esto que las reseñas de productos seguirán siendo muy eficaces como herramienta de promoción para las empresas.

Uno de los sectores que más se benefició de este tipo de contenidos en el último año, demostrando el éxito que pueden tener las reseñas de productos, es el del online casino.

Los casinos se apoyan mucho en el marketing de contenidos para dar a conocer sus alternativas de juego y las reseñas de sus últimos lanzamientos son una de las mejores maneras de promocionarlos.

Conocer más sobre tragamonedas como Cossacks: the wild hunt o God of fire ayuda a los jugadores a elegir qué juegos quieren probar en base a sus preferencias. De la misma forma, las reseñas de cualquier otro tipo de producto los ayudará a tomar mejores decisiones en sus próximas compras.

Integración de los videos

El marketing de contenidos no incluye únicamente al formato escrito. Por lo tanto, una de las próximas tendencias para el año próximo es combinar los artículos en un blog o sitio web con videos que refuercen el mensaje que se está transmitiendo.

Los videos son una de las formas que más atraen la atención de los usuarios, por lo que pueden mejorar considerablemente las ventas de un negocio, si se utilizan correctamente.

Los expertos en marketing digital recomiendan incluir videos en medio de los artículos para que los usuarios mantengan el interés. Por ejemplo, si un artículo de un blog está hablando sobre cómo hacer una captura de pantalla en el ordenador, un video que demuestre los pasos puede resultarle muy útil al lector.

Creación de podcast

Finalmente, el último año, los podcast obtuvieron mucha popularidad. Se trata de un formato versátil que les permite a los creadores de contenido trabajar para transmitir un mensaje mucho más claro.

Es por ello que, para el 2022, los podcast mantendrán su auge. Esto abre muchas posibilidades para un negocio, ya que puede tocar muchos temas interesantes relacionados con su sector en los podcast.

Si bien este formato admite la publicidad directa, en cuanto al marketing de contenidos, se espera que las empresas le ofrezcan al lector el mismo contenido valioso que le dan a través de un blog o un apartado en su sitio web. Así, se puede usar un podcast para hablar sobre la importancia de reciclar, si se trata de un negocio que quiera promover la sustentabilidad.



Las reseñas de productos, la integración de los videos y la creación de podcast son algunas de las tendencias del marketing de contenidos para el 2022.