Enviar fotos por Whatsapp sin perder calidad - Agencia Digital
Enviar fotos por Whatsapp sin perder calidad

Geek / Mayo 15, 2020

Enviar fotos por Whatsapp sin perder calidad

Comparte

Whatsapp cuenta con decenas de funciones actualmente, y cada actualización busca incluir nuevas opciones. Recientemente se añadió la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 8 cuentas, te dejamos la nota aquí.

Por otro lado, hace 7 años se implementó la posibilidad de enviar imágenes por el chat, ya sea tomadas por la cámara fotográfica en ese momento, o desde la galería. (Dato freak: La aplicación salió a la luz en el año 2009, por lo que hubo 4 años en que funcionaba sólo con texto y emojis 😱)

person holding black iphone 4

Nadie puede negar la utilidad y calidad de Whatsapp, ya que funciona siempre con fluidez. No obstante, lo anterior puede llegar a ser una carga, debido a la necesidad de transferir los archivos de forma rápida, la aplicación por defecto, baja la resolución de las imágenes, con el fin de que su peso sea el mínimo y pueda ser enviada lo antes posible, sin gastar datos exagerados de navegación, y sin ocupar tanto espacio en la memoria del teléfono.

Hoy Agencia Digital, viene a librarte de la baja de calidad de las fotografías que le envías a tus contactos a través del chat de Whatsapp. Evitando alterar la resolución y colores de la imagen que se busca compartir.

Pasos a seguir para enviar las fotografías originales

  1. Abrir el chat de Whatsapp del contacto a quien buscas enviar la fotografía en alta resolución.
  2. Presiona el ícono de “Adjuntar Archivo”, ubicado en la parte inferior de la pantalla. En android se encuentra representado como un “Clip”, en iOs con un símbolo “+”.
  3. Selecciona la opción “Documento”. Sí, aunque pareciera que es sólo para enviar archivos PDF.
  4. Ya dentro de este menú, busca la fotografía que necesitas compartir. Puedes examinar en tu galería, o en cuentas de almacenamiento (como Google Drive). 
  5. Ya encontrada la fotografía, sólo debes enviarla. Recuerda que tardará mucho más en enviarse, ya que el tamaño de la misma es notoriamente mayor al que tendría si la enviaras regularmente.

Por último, si no te quedó tan claro, y eres una persona más de aprender con ejemplos, Whatsapp subió un video a su canal oficial de Youtube explicando cómo enviar documentos. 

Ahora podrás subir a Instagram las fotografías que te envía tu amigo con cámara profesional, sin perder los mágicos colores que ves en su pantalla. ¡Esperamos que te haya servido!