En India impulsan reconocimiento facial para ubicar a niños|Agencia Digital
En India impulsan reconocimiento facial para ubicar a niños desaparecidos

Sin categoría / Mayo 10, 2018

En India impulsan reconocimiento facial para ubicar a niños desaparecidos

Tras la cantidad de niños que desaparecen cada día en India, el gobierno está impulsando un proyecto de reconocimiento facial para ubicar a las pequeñas víctimas.
El proyecto está dividido en dos áreas. La primera, denominada TrackChild; y la segunda, relacionada con la tecnología de Reconocimiento Facial.

TrackChild

Es una base de datos desarrollada con fotografías de los menores desaparecidos. Fue creada por el Ministerio de Desarrollo de la Mujer y el Niño. Se pueden consultar qué menores desaparecieron, cuáles han sido encontrados, denunciar nuevos casos y realizar consultas legales.

Reconocimiento Facial

La tecnología de Reconocimiento Facial, es un software capaz de comparar las imágenes de los niños desaparecidos con las de quienes se encuentran recluidos en hospitales, orfanatos y otras instituciones.
Un ejemplo de la efectividad del software es experimentado día a día por el departamento de policía de Delhi. “En tan sólo cuatro días, se lograron ubicar a 2930 niños y reunirlos de nuevo con su familias”, resalta una nota divulgada por la BBC.  
“Es casi imposible que alguien, de forma manual, revise las fotografías para ubicar a los niños desaparecidos”, explicó Bhuwan Ribhu, activista de la ONG Bachpan Bachao Andolan (BBA Save Childhood Movement).
Los sistemas de reconocimiento facial realizan primero un mapeo de los rostros, analizan las características y proporciones de cada uno de ellos. Después, el algoritmo elabora un modelo en base a las fotografías disponibles.
En India cada año desaparecen 500 mil niños, según BBA.